El Gobierno provincial destacó el alto porcentaje de presencialidad plena en las escuelas neuquinas

Los establecimientos educativos mantienen los protocolos de cuidado y protección de la salud.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:10

Luego del establecimiento del regreso gradual a la presencialidad plena en las escuelas de Neuquén, estipulado por la Resolución 0627/2021 del Consejo Provincial de Educación (CPE), el Gobierno provincial destacó el alto porcentaje de estudiantes que volvieron a las aulas.

En ese sentido, las autoridades celebraron que doce de los distritos escolares alcanzaron entre un 80 y 90 % de presencialidad plena en los establecimientos educativos, mientras que dos continúan el dictado de clases mediante el formato de burbujas, de acuerdo con el contexto territorial y la particularidad de cada institución.

Señalaron que particularmente en esos dos distritos el retorno se vio dificultado por algunas situaciones vinculadas a la infraestructura de las escuelas, que ya son atendidos por los organismos correspondientes, con el fin de garantizar los arreglos y obras necesarios.

En cuanto a los protocolos sanitarios, la Provincia de Neuquén aseguró que las escuelas funcionan de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Es obligatorio el uso de barbijos como también la higiene de manos y la permanente ventilación de los espacios.

Cada grupo que comparte sala o aula es considerado como una burbuja. 

 

Cómo sigue el cronograma de regreso a las aulas

El jueves 26 de agosto, los alumnos y alumnas del nivel inicial y de la modalidad especial protagonizaron el retorno a la presencialidad total en las escuelas, mientras que el nivel primario, el ciclo superior del secundario y la modalidad de jóvenes y adultos hizo lo propio el lunes 30.

De acuerdo con el cronograma estipulado, el próximo lunes 6 de septiembre las y los estudiantes del ciclo básico del nivel medio se incorporarán a las clases presenciales junto a quienes cursan en la modalidad artística, de formación profesional y de educación física.