NEUQUÉN CAPITAL
Exigen anular la venta de tierras al Rincón Club
A través de un recurso administrativo se busca dejar sin efecto la entrega de más de 12 mil metros cuadrados de la costa del río Neuquén.Esta semana, nuevamente entró en agenda un conflicto de larga data: la permanencia del barrio privado Rincón Club sobre tierras fiscales. Aparentemente, el Municipio de Neuquén Capital le vendió al country más de 12 mil metros cuadrados de costa del río Neuquén y, hoy, la Defensoría del Pueblo de la ciudad intenta que se dé marcha atrás con el acuerdo.
Según informó 24/7 Canal de Noticias, el defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, presentó un recurso administrativo ante el Municipio. Mediante este documento exigió al intendente Mariano Gaido que anule la venta de tierras al barrio privado Rincón Club de Campo.
Concretamente, Ricardo Rivas solicitó al jefe comunal que declare inexistente la venta directa de más de 12 metros cuadrados de tierras de la costa del río Neuquén al country. Al respecto, alegó públicamente que “el proceso es inconstitucional”, por lo tanto, es urgente que “se disponga la nulidad de la transacción”.
También, el defensor del pueblo de Neuquén Capital pidió a la Municipalidad que se proceda inmediatamente con la apertura de la calle vendida e incorporada al Rincón Club. Se trata de un pedido conforme a los planes iniciales: integrar la angosta carretera a la Avenida de la Costa y Paseo Costero, de acuerdo al contenido de la ordenanza N° 11.795.
La advertencia de Rivas: "No cumplió con los pasos legales”
En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Ricardo Rivas advirtió que la Municipalidad de Neuquén Capital “no cumplió con los pasos legales correspondientes”. En tanto, aseguró que “no hubo, por ejemplo, un llamado a una audiencia pública o una consulta a organismos específicos, como la Unidad de Gestión Territorial o la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas".
Asimismo, Rivas argumentó al medio: “Es una necesidad de muchos vecinos que acompañamos para llevar adelante un trabajo que sea responsable, serio y que tenga que ver con el marco legal de la normativa de la disposición de tierras públicas”. Inmediatamente, el defensor del pueblo de Neuquén Capital apuntó: “Le pedimos al intendente que disponga y ejecute la apertura de la calle, vendida al barrio privado, para incorporarla a lo que debe ser, un espacio público”.