La política neuquina se disputa el poder con ingenio en redes sociales

Las elecciones PASO se acercan, la tensión crece y se multiplican las estrategias para captar votos en la provincia.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:18

Comenzó la cuenta regresiva: se acercan las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, y la tensión crece y se multiplican las estrategias para captar el voto del electorado. En este marco, la política neuquina se disputa el poder con ingenio en redes sociales.

Desde ocultarse el rostro con objetos a protagonizar videos de Tik Tok y “ping pong” de preguntas, a estas alturas, parece que todo vale en la política de la provincia de Neuquén. En tanto, en las últimas horas, los candidatos y candidatas se disputan en redes sociales el posteo más ingenioso y más visto.

A diferencia de los tiempos electorales pasados, hoy, además de los típicos afiches que cubren las calles, la propaganda de la política neuquina se volvió viral. Se transformó y busca llamar sin tapujos la atención de las nuevas generaciones.

 

La carta de presentación de Pablo Cervi: del anonimato al éxito

Actualmente, de los diferentes partidos que conforman la política neuquina, hoy, Juntos por el Cambio trabaja en la visibilidad de Pablo Cervi, su principal candidato al Congreso de la Nación.

Con un llamativo video, la fuerza irrumpió en redes y busca llevar a Pablo Cervi del anonimato al éxito. En tanto, en las imágenes se observa al candidato con el rostro cubierto por una manzana roja y por detrás se aprecia un cielo con nubes grises, como si se quisiera homenajear al clásico cuadro "El hijo del hombre", del pintor René Magritte.

Así, con una estrategia atípica, Junto por el Cambio en Neuquén remató: “El 12 de septiembre no se elige una cara. Se elige a la persona que va a representar a los valores de esta tierra. Él es Pablo Cervi”.

 

El MPN se destaca en Tik Tok

El Movimiento Popular Neuquino (MPN), fuerza oficialista en la política neuquina, también pisa fuerte en redes sociales. En este caso, la encargada de brillar en el mundo virtual es Natalia Garay, la subsecretaria de Juventud de la provincia. 

Desde hace días, la funcionaria provincial llama la atención en redes sociales y apuesta concretamente a la juventud neuquina. Garay optó por grabar y difundir videos cortos con música de fondo, típico formato de los virales de Tik Tok.

Allí se la observa en diferentes lugares, pero siempre ejecuta la misma acción: mira a la cámara de frente, muestra las boletas de la oposición con cara de disgusto y, finalmente, festeja con la papeleta de su propio partido. También se la ve con el pulgar en alto, tradicional gesto que ya es marca registrada de la lista Azul del MPN en Neuquén.

 

Libres del Sur y su propuesta virtual: un “ping pong” de preguntas 

Con un descontracturado “ping pong” de preguntas, Libres del Sur busca instalar a sus candidatos en Neuquén. En este caso, se difundió un adelanto de una entrevista que tiene a Jesús Escobar como protagonista. Se trata del principal candidato de la fuerza.

Según se informó, el diálogo se presentará por capítulos y la entrevistadora es la propia hija del candidato. A su vez, en la presentación también se supo que se tratará de una charla relajada y que abordarán temas banales como, por ejemplo, la banda de rock favorita de Escobar, y cuestiones económicas, sociales y políticas.

 

Dónde está el Frente de Todos 

Hasta el momento, el Frente de Todos, otra fuerza con peso en la política neuquina, no apareció por redes sociales. Según se observa, todavía apuestan a la publicidad tradicional, aunque la mayoría de las candidatas de la lista a nivel local replicaron el polémico video de Victoria Tolosa Paz que reivindica "el deseo y la diversión" como un emblema peronista.