NEUQUÉN

Más conectividad en Neuquén: la ciudad ya cuenta con 217 puntos de WiFi gratuito

Hoy se inauguró uno nuevo en la plaza Victoriano Ávila, ubicada en el barrio San Lorenzo Sur.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:32

En el marco del plan de conectividad que busca garantizar el acceso a internet a miles de vecinos de los diferentes barrios de Neuquén Capital, se inauguró un nuevo sector en la plaza Victoriano Ávila, ubicada entre calles Pastor Pluis y Pardo, en el barrio San Lorenzo Sur. Con este, ya son 217 los puntos de WiFi gratuitos distribuidos en toda la ciudad. 

Este nuevo sector con acceso a internet inalámbrico se suma a los otros que ya funcionan en las zonas de la capital provincial en las que no hay fibra óptica y la Municipalidad presta el servicio a través de un sistema de enlaces punto a punto, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad.

El subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, explicó que el Municipio neuquino “hizo una inversión con una antena de 12 metros, lo que permite que llegue el WiFi en zonas donde no llega la fibra óptica de una empresa” y que planea alcanzar antes de fin de año los 250 puntos de conectividad gratuita.

Uno de los objetivos es ir más allá de los límites de la zona céntrica y garantizar el acceso a internet en los barrios. 

 

Cuáles serán los próximos puntos de conexión

El subsecretario Cortez destacó que cada nuevo punto representa un avance en términos de modernización y acceso a la conectividad, uno de los ejes de la actual gestión a cargo del Municipio. “Continuamos llevando adelante el compromiso del intendente Mariano Gaido de conectar los espacios públicos de la ciudad y de traer un servicio de calidad”, resaltó el funcionario.

Además, confirmó que en los próximos meses se habilitarán diez nuevos puntos de WiFi gratuitos en asociaciones civiles que enmarcan su trabajo y sus actividades cotidianas en acciones destinadas a personas con discapacidad.

“Ya cumplimos con las 44 vecinales, las 19 bibliotecas populares, vamos por los tres museos que ya están conectados, asociaciones civiles ya tenemos 11 y la idea es conectar 10 más en los próximos meses”, resaltó Cortez.

Resaltaron que los puntos de acceso brindan un servicio de calidad. 

 

Desarrollo urbano, social y más derechos para los neuquinos

Jorge Rey, concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), señaló que dotar a los barrios de desarrollo urbano y social es uno de los sellos de la gestión del intendente Mariano Gaido. Destacó además que no se trata solo de acceso a la tecnología: “Punto WiFi suena como algo tecnológico pero es un punto de encuentro, donde se juntan las y los vecinos a conversar y disfrutar de un momento”, comentó.