Ciudad por ciudad, dónde se aplicarán vacunas hoy, 10 de septiembre

Este viernes se completarán esquemas de vacunación de forma masiva.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:43

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la Provincia de Neuquén. Con la nueva llegada de dosis, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez repartirá más vacunas para que cada ciudad aplique en sus ciudadanos.

En las últimas 24 horas, se registraron en Neuquén 44 casos de coronavirus.

Hasta el momento, Neuquén administró 772.944 dosis de alguna de las inyecciones contra el virus pandémico: 460.273 correspondientes a la primera administración y 312.671 a la segunda.

 

Cronograma de hoy

Este viernes, se aplicarán en la Provincia tanto primeras como segundas dosis, no obstante, completar esquemas será el objetivo principal de esta jornada. En ese sentido, Neuquén Capital administrará primeras dosis a demanda a mayores de 18 años, a partir de las 12 h en el Estadio Ruca Che y a partir de las 14 h en el Colegio Don Bosco. En este último vacunatorio, y en el que está ubicado dentro del Cine Teatro Español, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 18 de agosto, inclusive.

Por su parte, Chos Malal aplicará primeras dosis de vacunas a los mayores de 18 años que así lo soliciten entre las 13:00 y las 15:30 h en el Centro Cultural. A su vez, se administrarán dosis de Moderna a menores de edad que hayan recibido la primera hasta el 7 de agosto, inclusive.

En total, la Provincia acumula 112.679 positivos.

En Junín de los Andes se aplicarán primeras dosis a demanda a mayores de 18 años, de 10 a 16 h en el Gimnasio Anexo 187. En ese mismo lugar y horario, se administrarán segundas dosis de Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 20 de agosto inclusive; para quienes recibieron AstraZeneca hasta el 16 de julio inclusive; Sputnik V, hasta el 2 de junio inclusive, y Moderna para menores de edad que hayan recibido la primera dosis hasta el 13 de agosto.

En tanto, en Centenario se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 22 de mayo, inclusive. La administración se dará a partir de las 9 h en la Casa de la Cultura hasta agotar el stock disponible (300 vacunas).

En Senillosa, en el Gimnasio exobrero, ente las 11 y las 16 h, se colocarán segundas dosis a demanda de AstraZeneca para quienes hayan recibido la primera hasta el 30 de junio, inclusive, y de Sinopharm hasta el 2 de agosto, inclusive.

En El Chañar se administrarán segundas dosis, a pedido, de AstraZeneca para quienes hayan recibido el primer componente hasta el 1º de julio, inclusive, y de Sinopharm hasta el 4 de agosto, inclusive. La aplicación será de 13:30 a 16:00 h en el Polideportivo Municipal.

Cerca del 83% de la población objetivo ya recibió al menos una dosis.

Por su parte, Zapala aplicará en la Iglesia C.C.F entre las 9 y las 16 h, segundas dosis de Sinopharm a demanda a quienes hayan recibido la primera hasta el 17 de julio, inclusive.

En cambio, Villa la Angostura administrará segundas dosis a demanda de Moderna y Sinopharm para quienes hayan recibido la primera hasta el 12 de agosto inclusive y de AstraZeneca, hasta el 7 de junio inclusive. La colocación será en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado.

Por último, Las Coloradas aplicará segundas dosis a demanda de AstraZeneca para quienes recibieron la primera hasta el 1º de julio, inclusive, y de Sputnik V hasta el 14 de junio, inclusive, en el Aula del Hospital Local, entre las 14 y las 16 h.