DetectAR: funcionará con normalidad durante las PASO

Los dispositivos estarán presentes este domingo para facilitar el acceso al testeo por síntomas compatibles con COVID 19.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:54

Durante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, los dispositivos DetectAR van a funcionar con normalidad en la ciudad de Neuquén, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue, con el fin de prever casos de coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén se recuerda que el diagnóstico temprano de las personas con COVID 19 permite realizar un seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos y es por esto que los dispositivos de detección (DetectAR) no descansarán durante las PASO.

El personal de los dispositivos DetectAR se organizará en diferentes horarios para poder cumplir con la votación.

Al mismo tiempo, desde el organismo recordaron que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores deben acudir a una consulta médica de inmediato. Como así también, ante dos o más síntomas de coronavirus: temperatura corporal de 37.5°o más, tos, dolor de garganta, dolor muscular, decaimiento, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria, y rinitis o congestión nasal.

Asimismo, para las personas que se acerquen a votar, desde el Ministerio de Salud resaltan la importancia de mantener la distancia de dos metros con las demás personas, usar barbijo de forma correcta, higienizarse las manos con alcohol en gel, llevar lapicera para firmar el padrón y no cerrar el sobre con saliva, sino introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga la boleta.

Las postas de los dispositivos DetectAR estarán abiertas a toda la comunidad.

 

Dónde encontrar los dispositivos DetectAR

Neuquén Capital: Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires), todos los días, de 8:30 a 18. Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901), lunes a viernes de 8:30 a 15; sábados y domingos en la franja horaria de 8:30 a 18 h.

Plottier: Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo), lunes a viernes de 12 a 16; sábados, domingos y feriados, de 9 a 13 horas.

Chos Malal: En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos), de lunes a viernes, de 9 a 12 h y de 13 a 16 h; y los sábados y domingos, de 9 a 12 h.

San Martín de los Andes: En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad, de lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 20.

Caviahue: En la base del cerro, todos los días de 10 a 17 horas.