PLOTTIER
Continúa la disputa por el cierre de una calle en el B° Piscicultura de Plottier
Tiempo atrás, la medida dejó sin acceso directo a las cientos de familias que viven en la zona. Hoy, sigue vigente el reclamo.Desde finales del mes de julio, los vecinos y vecinas del barrio Piscicultura de la localidad de Plottier deben recorrer más de cuatro kilómetros para ingresar a sus viviendas. El motivo de esta situación se debe al cierre de la calle Juan Bosco, única vía de acceso directo a la zona.
Desde ese momento, y en el presente también, la comunidad que reside hace tiempo en esa zona de la ciudad reclama la apertura de la calle que conecta de forma directa al barrio con la ruta N° 22.
En tanto, los vecinos y vecinas del Piscicultura, ubicado en la ex Isla 125, con el bloqueo de la calle Juan Bosco deben ingresar a sus domicilios por los barrios aledaños, es decir, por La Herradura o el Naútico. No obstante, en ambas posibilidades tienen que tomar carreteras lindantes al río Limay, vías que se inundan siempre durante las crecidas.
A su vez, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias, la comunidad de esa zona de Plottier argumentó que, sea por el camino que sea, implica agregar a sus recorridos 4 kilómetros más. Esto es un problema para los automovilistas, pero también para los chicos y chicas que van al colegio a pie. Al respecto, una vecina advirtió: “Significa una inseguridad terrible a la noche, es una boca de lobo, algunos autos que van rápido y tiran piedras".
Otro inconveniente más allá de la única vía de acceso
Además del reclamo para reabrir la calle Juan Bosco, carretera que usan hace más de 40 años para entrar al barrio, ahora, surgió otra preocupación. En tanto, la vecina contó al medio de noticias local que en el área que incluye la vía, aparentemente privada, ya está en obra.
O sea, han observado a personas trabajar, pero cuando se les consultó si tenían en cuenta que por allí pasan las conexiones de los servicios de gas, agua y luz de los vecinos y vecinas, aseguraron que “no estaban enterados”. Ante esto, la mujer agregó con enojo: “El peligro que significa trabajar sobre éste lugar, porque puede pinchar los caños, nos quedamos sin el servicio y el riesgo que implicaría".
Cómo se llegó hasta acá
El pasado 28 de julio, la calle Juan Bosco, a la altura del barrio Piscicultura de Plottier, amaneció bloqueada con una gran montaña de ramas y tierra. Para la sorpresa de los vecinos y vecinas del lugar, la jueza Eliana Reynals fue la que dio la orden y permitió el cierre de la vía al tránsito.
Concretamente, esta decisión se tomó porque la magistrada aceptó una medida cautelar de una familia que dice ser propietaria de dicha área en Plottier. Ya que, al parecer, la calle Juan Bosco no es un camino público sino que atraviesa de punta a punta tierras privadas.
Así fue como comenzó esta lucha que enfrenta a un propietario y un centenar de familias del Piscicultura. Ante el silencio gubernamental, la semana pasada, los vecinos y vecinas del barrio exigieron mediante una nota al Concejo Deliberante de Plottier la expropiación de la calle.