Dónde y a qué hora se aplicarán vacunas este sábado, 11 de septiembre

Se administrarán primeras y segundas dosis en varias localidades de Neuquén.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:42

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la provincia de Neuquén. Con la nueva llegada de dosis, la jurisdicción patagónica repartirá más vacunas para que cada ciudad aplique en sus vecinos.

Cerca del 83 % de la población objetivo ya recibió al menos una aplicación.

Hasta el momento, Neuquén administró 778.778 dosis de alguna de las inoculaciones contra el virus pandémico: 461.177 correspondientes a la primera administración y 317.611 a la segunda.

 

Cronograma

En Neuquén Capital se aplicarán primeras unidades a demanda a mayores de 18 años, a partir de las 8:00 horas en el Estadio Ruca Che. En este último vacunatorio y en el que está ubicado dentro del Cine Teatro Español, se colocarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 19 de agosto, inclusive.

En las últimas 24 horas, se registraron 64 nuevos casos.

Por su parte, Senillosa inyectará segundos componentes de AstraZeneca para quienes hayan recibido el primero hasta el 30 de junio y con Sinopharm para quienes hayan recibido el primer pinchazo hasta el 2 de agosto, inclusive. La colocación será en el Gimnasio Exobrero, de 14 a 19 horas.

En el último día, se informó un solo fallecimiento a raíz del virus.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez expresó: “Cada nueva jornada del plan de vacunación se vive con alegría, porque nos brinda esperanza en la lucha contra el coronavirus”.

 

Vacunación del domingo

Este domingo se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en Neuquén y en todo el país. A pesar de que la mayoría de las personas se movilizarán hacia las escuelas, los centros seguirán abiertos para aplicar más vacunas este 12 de septiembre.

Así lo informó el pasado miércoles el primer mandatario provincial durante una conferencia de prensa que brindó junto con la ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve.

"Este domingo, día de elecciones, seguimos vacunando. No podemos perder un instante en seguir construyendo la inmunidad colectiva", afirmó el representante local. "Estamos trabajando de lunes a lunes con todas las estrategias y todas juntas”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria neuquina.