Fuerte choque y vuelco de una camioneta en Alta Barda

Una EcoSport fue impactada de lleno por una Berlingo este viernes.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:11

Este viernes por la tarde, un fuerte choque alertó a los vecinos de Alta Barda. Una conductora que se dirigía al centro por la colectora impactó contra una camioneta que salía del segundo puente aéreo. La colisión fue tan fuerte que el vehículo se dio vuelta.

El siniestro vial se produjo aproximadamente a las 18:30 horas en el ingreso del barrio neuquino. La mujer se movía sobre una EcoSport en sentido norte sur por la calle Madreselva, colectora de la Ruta 7, cuando la camioneta Berlingo llegaba por el puente, desde el barrio 14 de Octubre Copol, en dirección al oeste.

El pasado miércoles dos personas fallecieron en un choque sobre la ruta 20.

Por suerte, los automovilistas llevaban cinturones de seguridad, por lo que no sufrieron heridas graves. En cuanto a si alguno frenó o si venían a altas velocidades, el jefe de la división de Tránsito, Pablo Silva, contó al portal LM Neuquén que "había marcas en el suelo, pero todavía hay que hacer las pericias para determinar si son de un arrastre anterior o posterior al impacto". Además, indicó que ninguno de los vehículos venía con un exceso de velocidad y "ambos conductores dieron negativo en la alcoholemia".

"Por más espectaculares que parecen las fotos, solo fueron daños materiales. La ambulancia que se acercó realizó un examen en el lugar y no hizo falta trasladar a ninguno de los conductores", afirmó el jefe de Tránsito.  "La señora de la EcoSport estaba muy asustada, pero el uso del cinturón de seguridad fue fundamental y ayudó a que no tuviera lesiones", subrayó Silva.

Argentina es uno de los países con mayor índice de mortalidad por siniestros viales.

 

Un cruce peligroso

El titular de la comisión vecinal de Alta Barda, Leonardo Lardani, contó que la camioneta Berlingo "la agarró de atrás (a la EcoSport) y (la conductora) quedó mal, asustada, porque iba con un nene de 6 años".

En ese sentido, el vecino de Alta Barda aseguró que "ese cruce es muy peligroso” y que desde hace tiempo piden “que regulen, que pongan semáforos o cartelería porque pasan por ahí muchos autos” y necesitan “más seguridad".