Neuquén reportó la cifra más baja de contagios de coronavirus en lo que va del año

El reporte nocturno, emitido por el Comité Provincial de Emergencia, informó que se registró un fallecimiento.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 21:59

Neuquén terminó la jornada del sábado con la confirmación de 23 casos positivos de coronavirus detectados en todo el territorio provincial. Se trata de la cifra más baja en lo que va del 2021. Además, el reporte epidemiológico del Comité Provincial de Emergencia señala que en las últimas 24 horas se lamentó una muerte por causas vinculadas a la enfermedad.

Asimismo, 71 personas que cursaban la enfermedad respiratoria recibieron su alta, lo que elevó el total de recuperados a 112.978. La cantidad de personas que logran superar la infección, colabora también en el descenso de los casos activos, que actualmente son 707 en todo el territorio neuquino. Es el número de infecciones en curso más bajo que se registró desde el 19 de agosto del año pasado.

Neuquén Capital reportó 17 de los 23 positivos que se confirmaron durante las últimas 24 horas; Plottier sumó 3 y los casos restantes se detectaron en Las Lajas, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

De acuerdo con la información actualizada, Neuquén acumula 115.931 casos confirmados y 2.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Neuquén aplicó más de 778.788 vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

La ocupación hospitalaria sigue estable

El reporte epidemiológico indicó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene en el 77 % y que son 72 los pacientes con coronavirus que se encuentran alojados en ese sector hospitalario.

Además, de acuerdo a la distribución de pacientes según el requerimiento de cuidados, se contabilizan 5 personas internadas en terapias intermedias, 125 en salas generales y 501 permanecen en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

En las instalaciones especiales del Espacio Duam, ubicado en la ciudad de Neuquén, cumplen el aislamiento correspondiente un total de 4 personas.