Neuquén Capital

Participación ciudadana: el intendente Gaido pidió sugerencias para nombrar al mirador Confluencia

Te contamos cómo participar del nombramiento de la galería ubicada en la unión de los ríos Limay y Neuquén.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:30

En el marco del aniversario de Neuquén Capital, el intendente Mariano Gaido invitó a los vecinos a participar del nombramiento del nuevo mirador Confluencia, que estará ubicado en el último tramo del Paseo Costero, cerca de la unión de los ríos Limay y Neuquén.

El tramo tendrá unos 900 metros.

Este viernes, el mandatario local publicó fotos del avance de la obra en su cuenta de Twitter. En el texto, Gaido resaltó la belleza del río Limay y les preguntó a los vecinos: “¿Qué nombre le pondrías?”. Acto seguido, les pidió a sus seguidores que dejen sus sugerencias en los comentarios. Algunas de las propuestas que le hicieron al intendente fueron: “Mirador Paseo Quimey”, que significa hermoso, o “Trabun Mapu”, que significa tierra de encuentro.

Los miradores funcionarán como terrazas.

El mirador Confluencia forma parte del último tramo del Paseo Costero hacia el este que se podrá disfrutar en el verano. El objetivo de la Municipalidad es construir un camino a lo largo del río Limay con varios miradores que se adentren en el río. También habrá un parque agreste de senderos peatonales y bicisendas.

 

Aniversario de Neuquén Capital

Este 18 de septiembre, Neuquén Capital cumple 117 años y el intendente Gaido planea inaugurar 20 nuevas obras en conmemoración a su fundación, en 1904. El mandatario neuquino pondrá en marcha una serie de construcciones y reparaciones que forman parte del “Plan Capital”: un programa que busca modernizar la ciudad.

Además del último tramo del Paseo Costero, el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) inaugurará la Avenida Huilén y las calles Boerr; Obrero Argentino, Primero de Mayo, Poliansky, Primero de enero, la colectora de la calle Necochea y Diagonal 9 de Julio. A su vez, presentará oficialmente las calles Aconquija, Los Viñedos, Puelman, El Plumerillo y Aramendia, en el barrio Confluencia.

Gaido también cortará cintas en las calles Potente, en Gran Neuquén Sur; en Villa Ceferino la vía Doctor Ramon; en Melipal, las calles Abraham, Collón Cura y Atreuco; en Gran Neuquén Norte, Río Gallegos; en Islas Malvinas, las calles Pringles, Cerro Bandera, Delmas y Peñalosa; y en San Lorenzo Norte la vía Racedo y las calles Luis Thomas, Lago Viedma, Quimey y Carilauquen.