Villa La Angostura

Paso Samoré: expectativas por el posible ingreso de turistas

No hay una fecha definitiva pero los prestadores de servicio esperan que se resuelva antes de que finalice el año.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:05

Frente a la posible apertura del paso internacional Cardenal Samoré, los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura mantienen las esperanzas que poder recibir turistas procedentes de Chile cuando antes. Sin embargo, aún no hay una fecha de apertura definida.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, comentó que en la entidad estiman que no habrá una apertura inmediata por motivos epidemiológicos, ya que en Chile tienen casos de “la variante Delta” del virus, lo cual preocupa al sector turístico de la localidad neuquina.

A su vez, remarcó que “una vez resuelto y normalizado eso se va a trabajar en forma piloto para encontrar la mejor manera de apertura de la aduana” y que existe la posibilidad de que “de acá a fin de año se haría la habilitación de ingreso de personas, pero no de inmediato”, sostuvo Suero.

El paso Samoré se encuentra cerrado desde marzo de 2020.

Todo depende de la situación epidemiológica tanto chilena como argentina para planificar abrir realmente. Es una decisión a nivel nacional

 

Cautela por la apertura del paso

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, advirtió que hasta el momento no hay información específica de cómo será la apertura del paso Samoré para el ingreso de turistas. Además, explicó que es un tema que maneja directamente provincia y que tienen “expectativas de que sea antes de fin de año con todos los protocolos sanitarios y con estrictos controles”, pero que esto dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Se estima que con la mejora frente a la pandemia el paso pueda recibir turistas este año.

“Lo que sí es importante es que esta apertura, cuando se haga, tiene que ser con todos los protocolos sanitarios”, remarcó. En esta misma línea, recordó que en Chile circula la variante Delta del nuevo coronavirus y que es “por eso, que cuando se resuelva la apertura tenemos que ser muy cuidadosos para no romper esta racha de trabajo permanente que se maneja de la mano con la vacunación” y que es clave hacer todos los controles y testeos en la aduana argentina, resaltó la secretaria.

 El turista no puede venir a Villa La Angostura y hacer cuarentena

“El turista que nos visita se queda entre tres y cuatro días, en promedio, en la localidad. Para que el turismo extranjero pueda ingresar no tiene que estar vigente la cuarentena. Cuando eso pase será el momento apropiado para la apertura”, evaluó Marina González.