NEUQUÉN CAPITAL

Una ola de robos a estudiantes de la EPET N°17 encendió la alarma

En estos últimos días, se registraron varios hechos de delincuencia. Las familias exigen mayor seguridad en el lugar y en los alrededores.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:00

A medida que pasan los días, la preocupación entre la comunidad educativa de la EPET N°17 crece. Ya que, en estas últimas semanas, se registraron varios hechos de delincuencia que tuvieron como víctimas a los y las estudiantes de la institución escolar de la ciudad de Neuquén.

De este modo, ante la ola de robos a los alumnos y alumnas de dicho colegio de la capital, las familias exigen mayor seguridad en el lugar y en los alrededores. En tanto, últimamente sucedieron múltiples sucesos delictivos cuando los chicos y chicas terminaban sus clases.

Las familias aseguran que los y las jóvenes asisten con miedo al colegio.

Sin embargo, el hecho más reciente fue el más grave: un estudiante fue asaltado por una persona que estaba armada y en el playón de la EPET N°17. Al respecto, Viviana, una madre de la institución educativa, contó a Telefe Neuquén que el reclamo por mayor seguridad se potenció desde la semana pasada porque ya son muchísimos los y las estudiantes afectados por esta situación.

 

Qué propone el proyecto de las familias de la EPET N°17

Viviana contó a la prensa que ayer se reunieron con el cuerpo directivo del establecimiento educativo, autoridades vecinales de Gran Neuquén Norte y personal policial de la comisaría N°18.

Durante el encuentro, los padres y madres exigieron mayor seguridad en la zona. No obstante, presentaron un proyecto con acciones concretas para mitigar la inseguridad en los alrededores de la EPET N°17.

En suma, solicitaron mayor presencia policial en el área y exigieron a los funcionarios y funcionarias de la provincia y la ciudad que instalen cámaras para evitar que los alumnos y alumnas sufran una vez más situaciones de este tipo.

Madres y padres autoconvocados de la EPET N°17 exigen al Gobierno provincial tomar acciones puntuales "para subsanar los riesgos a los que se ven expuestos los alumnos y alumnas" de la escuela.

En concreto, la madre detalló que desde la inauguración de la escuela, en el año 2006, ocurren “sucesos iguales contra la seguridad de nuestros hijos”. Inmediatamente, señaló: “Necesitamos que la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, nos escuche y el Consejo Provincial de Educación nos apoye con nuestro proyecto también".

Por último, Viviana culminó: "Hubo sucesos desde la semana pasada, un intento de violación a una nena de segundo año que la siguieron hasta un descampado, y el miércoles fueron asaltados dos niños dentro del portón con armas de fuego, les apuntaron y les quitaron las cosas. Y otra situación igual este jueves”.