Neuquén Capital

117 años: enterate cuándo y cómo serán los festejos por el aniversario de la ciudad

Debido a las PASO, las celebraciones por el aniversario de Neuquén se postergan para otra fecha.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:41

Este domingo, 12 de septiembre, la cuidad de Neuquén Capital celebra su aniversario N °117. Sin embargo,  debido a que se llevan a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que tienen lugar el mismo día los festejos por el cumpleaños de la ciudad capital, estos se harán el próximo domingo, 18 de septiembre.

El intendente de la ciudad neuquina, Mariano Gaido, tiene como objetivo inaugurar 20 nuevas obras dentro de la ciudad. Por esto, los 117 años de Neuquén Capital se celebrarán el 18 de septiembre y dentro de las celebraciones, el Plan Capital será uno de los grandes protagonistas con la puesta en marcha de los nuevos proyectos.

El gobernador de la provincia celebró el cumpleaños de la ciudad con un cálido saludo en las redes sociales.

Estos incluyen ejecuciones que tienen que ver con la conectividad de la ciudad, con la consolidación de espacios recreativos, como el Paseo Limay, con el asfalto y la infraestructura de servicios básicos, entre otros.

Una de las propuestas emblemáticas es el Paseo Costero Limay hasta el sector Obrero Argentino con los puentes sobre Arroyo Villa María y sobre la Laguna Paimún. “Este nuevo tramo será el punto de inicio para llegar hasta la Confluencia de los ríos. También tenemos obras de conectividad muy importantes. Estamos generando infraestructura para modernizar la ciudad y potenciar el turismo. El intendente normalmente habla mucho de generar herramientas nuevas para el turismo y también infraestructura que permita mejorar la calidad de vida de las vecinas y de los vecinos, y eso estamos trabajando mucho”, describió el máximo funcionario capitalino, Mariano Gaido.

Son varios los posteos por parte de los partidos políticos para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

 

Los saludos en redes sociales

El gobernador Omar Gutiérrez se expresó desde su cuenta oficial de Twitter: “Nuestra querida ciudad de Neuquén cumple 117 años de progreso y desarrollo, cuyo potencial ilimitado la transformó en la metrópolis que disfrutamos hoy. ¡Felicidades, vecinos y vecinas de la capital neuquina! #OrgulloNeuquino”, posteó el dirigente.

Ayelén Gutiérrez, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, también se sumó a los saludos.

El Movimiento Popular Neuquino también se hizo presente en las redes sociales y celebró el aniversario de la capital provincial, el centro neurálgico, en donde todo avanza. Hoy se vota y luego de las PASO, se celebrará con todo en Neuquén Capital,