Carlos Eguía: “Estamos muy felices por la elección que realizamos”

Ante los resultados preliminares de las PASO, el candidato del ARI se mostró optimista por lo que lograron con solo 20 días de campaña.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:58

De acuerdo a los datos preliminares oficiales de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que difundió el Gobierno nacional, las primeras cifras arrojan que la Coalición Cívica ARI, con Carlos Eguía a la cabeza, se posiciona en la provincia de Neuquén en el cuarto lugar, con un 12.40%.

 Así, con el 82.01% de las mesas escrutadas, el candidato a diputado nacional por la fuerza ARI se mostró ante la prensa optimista y contento por lo que lograron con solo 20 días de campaña. 

De acuerdo a la información que publicó Noticias NQN, Carlos Eguía, tras conocer los resultados oficiales reconoció: "Nos enfrentamos a todos los aparatos de los diferentes partidos, por eso, estamos muy felices por la elección que realizamos, principalmente en la zona de la Confluencia".

Días atrás, Carlos Eguía recibió el amplio apoyo de Lilita Carrió.

Acto seguido, Eguía aseguró con énfasis: “De aquí a noviembre, vamos a trabajar fuertemente en hacer llegar nuestro mensaje a las diferentes localidades del interior". En tanto, según consideró allí fue, tal vez, la zona en la que su propuesta no llegó con fuerza y contundencia.

No obstante, el candidato a diputado nacional por la CC - ARI manifestó con emoción: “Agradezco enormemente a nuestros fiscales que cuidaron nuestro voto y a toda la gente que nos ha votado".

 

PASO 2021: cuántas personas votaron 

A pesar de la coyuntura actual, se estima que, de un total de 526.441 personas habilitadas para emitir su voto, cerca del 70% concurrió a las urnas este domingo en la provincia de Neuquén.

Cabe recordar que para los comicios de hoy se habilitaron 322 escuelas y unas 1.590 mesas para que los ciudadanos y ciudadanas pudieran sufragar sin riesgo de contagiarse de coronavirus. Además, las PASO se desarrollaron bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Carlos Eguía aseguró vía Twitter: "Somos la única fuerza antikirchnerista en la provincia del Neuquén y una de las pocas fuerzas que han hecho propuestas para mejorarle la vida a la gente".

 

Resultados provisorios 

Hasta el momento, con más del 80% de las mesas escrutadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) es el partido que más votos acumula en toda la jurisdicción patagónica. Concretamente, la fuerza oficialista en Neuquén suma 34.97% de los sufragios. 

En segundo lugar, por el momento, queda Juntos por el Cambio (JxC), cuya lista, Cambia Neuquén la encabeza Pablo Cervi y ya obtuvo un 18.65%. En tercer lugar, figura el Frente de Todos (FdT), que suma con sus tres listas un 15.56%.