El Consejo Provincial de Educación definió si habrá o no clases este lunes en Neuquén

Había dudas sobre el retorno a las aulas este lunes por la celebración de las PASO.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:49

El Consejo Provincial de Educación resolvió que todas las escuelas de Neuquén, incluidas las que fueron sede de las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) de este domingo, tendrán clases el lunes.

El MPN sería el partido ganador en Neuquén.

Desde el área gubernamental informaron que se les pagará un bono extra a los auxiliares de servicio para que desinfecten, limpien, ordenen y pongan en condiciones los establecimientos una vez terminen las elecciones para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades.

En estos comicios, 317 colegios fueron puestos al servicio para que 526.441 neuquinos pudieran emitir su sufragio en una de las 1.590 mesas habilitadas para votar en toda la provincia.

 

Clases en Chos Malal

En el caso particular de Chos Malal, las clases se verán afectadas por el duelo que decretó el intendente municipal Víctor Hugo Gutiérrez debido al fallecimiento de Santiago Morales, un joven de 15 años que falleció en un incendio ocurrido en esa localidad.

El duelo implica el cese de clases y de todas las actividades educativas durante las 24 horas del lunes 13 de septiembre para todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa de la ciudad.

 

Incendio en Chos Malal

Mientras se llevaban a cabo las elecciones PASO, un incendio conmocionó a los vecinos de Chos Malal. El hecho ocurrió esta mañana un departamento ubicado en el centro de la localidad.

En la casa, había dos hermanos: el más joven, de 12 años, que saltó al patio a través de una ventana para salvarse de las llamas, y el mayor, Santiago, que falleció probablemente por asfixia.

Cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que asistir al incendio.

El niño más pequeño fue internado en la clínica San Lucas, debido a lesiones causadas por las llamas y por el salto de tres metros. Según el parte médico, el menor “fue derivado con un 35% a 40% de quemaduras en su cuerpo, centralizadas en sus miembros superiores y parte del tórax”. Además, “se fracturó la muñeca de la mano derecha, tuvo una contusión pulmonar bilateral y fractura de la cuarta vértebra lumbar”.

El jefe de bomberos de Chos Malal, Pablo Sandoval, informó que peritos de la policía de Zapala estaban viajando esta tarde hacia el departamento “para determinar las causas del inicio del incendio”.