Chos Malal

En medio de las PASO, un incendio fatal tuvo lugar en Chos Malal

Un menor falleció en la localidad y en esta nota te contamos los detalles.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:01

Una desgracia tuvo lugar en Chos Malal, en una vivienda ubicada en la ciudad del norte de la provincia. Esta mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle Rioja, por motivos que se investigan, se desencadenaron llamas en dicha propiedad.

Varios equipos de la central 6 de bomberos se hicieron presentes en el lugar para intentar mitigar el foco ígneo. Personal de Salud y efectivos policiales de la localidad neuquina, colaboraron con el control del incendio y el rescate de las personas atrapadas en el siniestro. La conmoción llegó cuando se comunicó que hubo una víctima fatal, que se trataría de un adolescente.

"Es terrible lo que pasó. Estamos todos conmocionados y llenos de dolor porque acá en Chos Malal nos conocemos todos", dijo una vecina.

En el sitio, se hizo presente el fiscal Fernando Fuentes y se comenzaron a llevar a cabo las pericias, a fin de determinar los pormenores de lo ocurrido. En tanto, un hermano del fallecido, está en estado reservado y trascendió que la tristeza en el nosocomio de Chos Malal es inmensa, ya que la madre de los chicos es empleada del área administrativa de ese centro de salud. 

Todavía no hay hipótesis sobre lo acontecido, porque las propiedades en donde se generó el incendio, son relativamente nuevas y poseen servicio de gas natural. Vecinos del lugar se mostraron perplejos por el hecho. Se aguardaba la llegada de expertos de la policía para poder concretar las pericias que permitan determinar que fue lo que ocasionó el fuego en la casa de Chos Malal, informó el sitio LM Neuquén.

 

Junín de los Andes: Una mujer con trabajo de parto debió ser evacuada

En conjunto con Defensa Civil y debido a las copiosas nevadas en la cordillera de Neuquén, una mujer embarazada y con trabajo de parto, oriunda del paraje Nahuel Mapi abajo, debió ser llevada en forma urgente, al hospital de Junín de los Andes.

 La persona no pudo trasladarse por sus propios medios a un sitio  de salud.

El procedimiento fue llevado a cabo en medio de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Al respecto, Martín Giusti, titular de Defensa Civil, destacó que en este paraje que está situado a 60 kilómetros de Junín de los Andes, la señora no estaba en condiciones de iniciar la tarea de dar a luz y es por ello que se requirió asistencia sanitaria.

El funcionario destacó que la mujer fue llevada al nosocomio de esa ciudad y se informó que pudo tener a la criatura en forma exitosa. Para terminar, Giusti destacó que todas las rutas provinciales están habilitadas para transitar con precaución.