La curva de contagios de coronavirus continúa a la baja en Neuquén

A continuación, todos los detalles del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica actual en la provincia.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:37

Este domingo, 12 de septiembre, la provincia de Neuquén cerró la jornada con la confirmación de solo 21 nuevos casos positivos de coronavirus detectados en todo el territorio local. Se trata de una cifra mínima, en tanto, es la cantidad más baja en todo lo que va del corriente año

Este último dato que emitió el Ministerio de Salud de Neuquén evidencia que la curva de casos de la enfermedad viral en la jurisdicción continúa a la baja. A su vez, el último reporte epidemiológico de la cartera sanitaria señala que, en las últimas 24 horas, se lamentaron dos fallecimientos por causas vinculadas al virus

A la fecha, Neuquén acumula un total de 2.249 víctimas fatales por coronavirus.

Además, el informe advierte que 74 neuquinos y neuquinas que contrajeron coronavirus ya recibieron el alta médica. Esto indica que en Neuquén hay un total de 113.051 personas recuperadas del cuadro viral más temido en el último tiempo. 


Asimismo, Salud detalló que el aumento de la cantidad de habitantes que lograron superar el virus colabora también en el descenso de casos activos. Concretamente hoy, en Neuquén hay 652 contagios activos. O sea, la cifra más baja de infecciones en curso desde el pasado 19 de agosto del 2020.

En este contexto, la ciudad cabecera es la que más casos de coronavirus reportó, ya que registró 17 de los 21 positivos que confirmó Salud. En paralelo, Neuquén Capital es la localidad de la provincia con más contagios activos. Actualmente, tiene 357 personas con la enfermedad viral.

 Del total de casos activos de coronavirus en la provincia, 445 transitan la enfermedad de forma ambulatoria.

Otro dato a tener en cuenta es que a la fecha, la provincia mantiene el índice de la ocupación hospitalaria estable. Puntualmente, el reporte epidemiológico describió que solo un 77% de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas.
En detalle, al día de hoy hay 72 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 2 en terapia intermedia, 129 en general y 4 en Unidad de Cuidados Exclusivos del DUAM. 

 

La vacunación en Neuquén no se detiene 

Actualmente, la provincia aplicó entre primeras y segundas dosis un total de 781.713 vacunas. De esa gran cifra, 461.647 corresponden a primeros componentes y 319.466 a esquemas completos de vacunación.

La campaña de vacunación contra el coronavirus no se detuvo ni por las PASO en Neuquén.


Así, la provincia mantiene a toda marcha el plan de vacunación más importante de la historia sanitaria local. A su vez, tal como anunció el gobernador, Omar Gutiérrez, durante septiembre el objetivo base es completar esquemas de inoculación. Mientras que para octubre se estima comenzar a vacunar a las personas menores de 18 años sin factores de riesgo