Omar Gutiérrez: "Vamos a esperar hasta el último voto"

Te contamos las palabras del mandatario neuquino y qué dijo Rolando Figueroa.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:52

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, ya llegó a la sede del MPN para hablar sobre el resultado de la interna. La Lista Azul, letra A, apoyada por su sector, pierde por poco menos de 3.000 votos frente a la de Rolando Figueroa, su exvicegobernador, quien no tuvo una buena salida de la administración del actual mandatario y quien ya está al lugar. 

Con más del 90% de las notas escrutadas, 49,46% para lista de Figueroa, 47,09% para la de Ferraresso y solo 3,43% para Unidos Si Podemos. 

"Vamos a terminar de contar hasta el último voto", dijo el mandatario neuquino para poder luego emitir declaraciones ante los periodistas. "El MPN ha obtenido el 35% de los sufragios", agregó. Mientras que el gobernador dialoga con los periodistas, los cánticos a favor de Rolando Figueroa no paran de sucederse y las réplicas de la Lista Azul, letra A. 

En otro orden, Gutiérrez hizo alusión a las malas condiciones climáticas, y agradeció la participación del electorado, con una alta de participación y el buen desempeño de las autoridades de mesa. Gutiérrez habló de "unidad" y en estos momentos, se encuentran juntos en la Junta de Gobierno. En tanto, en la misma línea, Rolando Figueroa, destacó que el partido está "más unido que nunca".

"Ha sido mucho sacrificio de mucha gente que ha trabajado. Agradecemos con Luciana a toda la gente que nos ha acompañado, de mucha gente que se puso a difundir una propuesta", dijo Figueroa. "Creemos que debemos abrir los brazos, llegó la hora de convocar", dijo en declaraciones radiales a AM 550. 

Rolando Figueroa armó una lista alternativa, debido a las desavenencias sufridas en el primer período de gestión, junto al actual gobernador. 

 

Momento de tensión

Una persona se aproximó al titular del Ejecutivo provincial, y se generó un clima tenso en el lugar. Hubo mucho caos y desorden en el lugar, de acuerdo a lo consignado por radio AM 550. Rolando Figueroa salió del lugar y ya se saca fotos con la gente.

En virtud de lo ajustado del conteo, esperarán la finalización del escrutinio para pronunciarse más explayadamente sobre el tema. Se especula que se forme una nómina única emepenista, habida cuenta de los resultados.