Pablo Cervi celebró su posición: “Vamos a ir al Congreso de la Nación”

El precandidato a diputado nacional por Cambia Neuquén aseguró que son la “principal fuerza antikirchnerista” en la provincia.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:59

Tiempo atrás, Juntos por el Cambio en Neuquén llegó a boca de los medios nacionales por ser la única provincia en la que esta fuerza se había separado. Hoy, volvió a posicionarse y fue el centro de atención. En tanto, Cambia Neuquén, la lista que encabeza Pablo Cervi por el partido, en estos momentos se coloca en segundo lugar.

Es decir, con el 92.26% de las mesas escrutadas, Cambia Neuquén es la segunda fuerza política que lidera estas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) con el 18.41%. En este marco, el titular de la lista, el empresario Pablo Cervi, aseguró vía Twitter: “Gracias a los fiscales, gracias a todos los que nos recibieron en nuestras visitas. Hoy, somos la principal fuerza antikirchnerista de Neuquén, y vamos a ir al Congreso de la Nación”.

Cervi es reconocido por su rol como empresario frutícola de la región.

En otro tweet, Pablo Cervi escribió: “En esta campaña, mucha gente me enseñó mucho. Mujeres que educaron a sus hijos con el trabajo de sus manos, emprendedores capaces de generar empleo”.

Inmediatamente, agregó en otra publicación: “Hoy, los planes sociales son una alternativa ante una crisis, pero muchos son los que aún creen en salir adelante con esfuerzo y trabajo. Por eso debemos generar trabajo genuino”.

Cervi ya festejó con el diputado saliente, David Schlreth, la diputada provincial Leticia Esteves, el concejal Marcelo Bermúdez y el presidente de la UCR Juan Pelaez, entre otros. 

 

Resultados provisorios 

Tal como anunció con anterioridad este medio, en estos momentos, el Gobierno nacional comparte las primeras cifras de las elecciones PASO. Según se indicó, en la provincia de Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) es el partido que más votos suma en toda la jurisdicción.

De acuerdo con la aplicación “Elecciones Legislativas” de la Presidencia de la Nación, el oficialismo de Neuquén gana las PASO con el 35.39% de los votos. Hasta el momento, la interna del partido que lidera Omar Gutiérrez la ganaría la lista F liderada por Rolando Figueroa.

Luego, el recuento indica que la segunda fuerza política que lidera estas PASO es Cambia Neuquén, con el 18.41%. En tercer lugar, se posiciona el Frente de Todos (15.53%) y en cuarto lugar, la Coalición Cívica ARI, con un 12.34%. Mientras que en quinto lugar está el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad que, con sus dos listas, acapara el 7.83% de los votos.