PASO 2021: durante las elecciones se vacunará en el estadio Ruca Che

Por el momento, no se informaron más lugares de vacunación durante los comicios de este domingo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:59

Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la vacunación en Neuquén no se detendrá por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Por eso,  ayer se dio a conocer el cronograma de inoculación para hoy. Hasta el momento, el estadio Ruca Che será el único dispositivo donde se vacunará a demanda este día.

“Mañana, domingo 12, en Neuquén capital se aplicarán primeras dosis de la vacuna contra #Covid19 a mayores de 18 años. Inscribite en http://saludneuquen.gob.ar y súmate SIN TURNO”, informó ayer el gobernador por redes sociales de cara a los primeros comicios en la provincia.

La vacunación total en Neuquén es mayor a las 720.000 entre primeras y segunda dosis.

A su vez, agregó que también allí “se completarán esquemas con Sinopharm, según la fecha de aplicación de la primera dosis”.

Por esta razón, este domingo de elecciones el estadio Ruca Che abrirá sus puertas desde las 8:00 horas y aplicará primeras dosis para completar los esquemas de quienes hayan recibido el primer complemento de Sinopharm hasta el 19 de agosto, inclusive.

Todas aquellas personas mayores de 18 años pueden acercarse al estadio para recibir la primera unidad pero deben estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud y llevar DNI.

 

Recomendaciones para las PASO

Desde el Ministerio de Salud resaltan la importancia de cumplir el protocolo sanitario durante las PASO: mantener la distancia de dos metros con las demás personas, usar barbijo de forma correcta, higienizarse las manos con alcohol en gel, llevar lapicera para firmar el padrón y no cerrar el sobre con saliva, sino introducir la solapa en su interior para que contenga la boleta.

A su vez, aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores deben acudir a una consulta médica de inmediato o a una posta de los dispositivos detectar, pero no se deben acercar a votar para evitar contagios durante las elecciones.

De la misma manera, deben responder al mismo procedimiento ante dos o más síntomas de coronavirus, como temperatura corporal de 37,5°o más, tos, dolor de garganta o muscular, decaimiento, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria y rinitis o congestión nasal.