PASO 2021: qué dijo Osvaldo Llancafilo, precandidato del MPN, tras votar

Todo lo pronunciado por el precandidato de la Lista Azul, letra A, luego de cumplir con su deber ciudadano.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:36

Al votar esta mañana, muy temprano en el Colegio Don Bosco, Osvaldo Llancafilo, precandidato a Diputado Nacional por la Lista Azul letra A del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ante todo agradeció a todos por ir a votar, y en su muro de Twitter escribió: "Vamos Neuquén, vamos las 57 localidades de toda la provincia! Hoy es un día de la democracia y la construimos entre todos".

Tras colocar el sobre en la urna, dijo que junto a Mage Ferraresso han sido muy respetuosos durante la campaña, y añadió: "Si bien todo se está desarrollando con normalidad, tenemos una alerta meteorológica en algunos sectores de la provincia, por lo que estamos atentos a eso también”, expresó el segundo postulante emepenista en la lista que impulsa el Ejecutivo provincial.

Además, reconoció la predisposición de vecinas y vecinos de toda la provincia y destacó: "Será una jornada democrática en tiempos de pandemia, por eso debemos ser muy prudentes”.

"Agradezco a cada compañera y compañero el esfuerzo que está realizando, a los fiscales de mesa, a los fiscales generales de la Lista Azul Letra A, a la militancia que desarrolla un trabajo muy importante", señaló Llancafilo y, destacó la "excelente organización de la Justicia electoral para que se respete el distanciamiento social y el nivel de ocupación dentro del espacio del colegio”.

Al destacar el trabajo efectuado con gran ahínco y fortaleza, Osvaldo Llancafilo manifestó que Neuquén tiene que tener la presencia de su lista en el Congreso Nacional, a partir del 10 de diciembre, "para que los intereses de las neuquinas y neuquinos de cada localidad del interior y Neuquén Capital sean respetados”, expresó.

Llancafilo forma parte junto a Mage Ferrareso de la Lista Azul, letra A, impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez. 

Hemos recorrido toda la provincia desde la presencialidad que nos permite la pandemia, conjugándolo con reuniones por Zoom con distintos espacios: con los independientes, el sector público y el sector privado

 

Otros candidatos que ya votaron

Por su parte, además de Llancafilo por el MPN, votó Jesús Escobar, precandidato de Libres de Sur, pasadas las 8:30 horas en la escuela 311, también lo hizo Raúl Godoy, prepostulante a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, junto a su par de fórmula, Patricia Jure.

Godoy: “Hemos hecho una campaña a pulmón realmente muy importante con cientos de trabajadoras y trabajadores y jóvenes que le pusieron el cuerpo a defender las propuestas de la izquierda”.

Godoy, tras emitir su sufragio, afirmó que “existe un profundo descreimiento de la juventud en los partidos tradicionales que viven con privilegios alejados de la realidad de millones de trabajadores y trabajadoras”. Y, en ese orden, detalló que “el Frente de Izquierda se fortalece como una alternativa política", para los sectores mencionados.

Al mediodía, en la escuela 82, votaron el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, y el senador por Neuquén, Oscar Parrilli, identificados con el Frente de Todos.