PASO 2021: votó el precandidato Rolando Figueroa

Hace unos minutos se acercó a sufragar el aspirante por la lista F del Movimiento Popular Neuquino.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:53

El precandidato a diputado por la lista F del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, votó esta mañana acompañado de su hija Avril, quien sufragó por primera vez, y su compañera de fórmula, Luciana Ortiz Luna. Minutos antes de ingresar a la Escuela N°125, pidió que los ciudadanos se acercaran a votar para contrarrestar el aparado electoral desplegado en la provincia.

Entre las declaraciones que hizo para los medios presentes, expresó que “hasta ahora el clima se ha portado bien, queremos una alta concurrencia así que esperamos que todo se desarrolle normalmente”, con relación a los primeros comicios.

Frente a los medios de comunicación, el candidato expresó su posición ante estas elecciones.

A su vez, agregó: “Esperemos que vaya la mayor cantidad de gente a votar, si no el aparato pesa mucho más. Es importante que la gente vote y ojalá que la gente pueda elegir libremente” en el marco de las PASO, sentenció Figueroa.

“Ya hemos hecho todo lo posible, hemos recorrido la provincia, hemos combatido o enfrentado un aparato tremendo desplegado por toda la provincia así que ahora muy tranquilo y a esperar que sea lo que las urnas mandan”.

 

Mirada al futuro

Respecto al aparato electoral, el precandidato resaltó que “estaba fuerte, parece que había otras cosas en juego” y puntualizó: “Yo creo que el escenario para el 2023, está en juego”.

Figueroa comentó que, luego del voto, visitará colaboradores y que esperará los resultados en su casa. Una vez que se conozca el ganador de la interna, irá hacia la Junta de Gobierno del partido provincial “a acompañar o a que nos acompañen”.

Luego de votar, el precandidato subió una fotos a las redes sociales y expresó su alegría e invitó nuevamente a que la comunidad asistiera y cumpliera con su derecho. 

Con relación a la votación en pandemia, aseguró que “todo lo que es democrático hay que hacerlo y que “se está cuidando cada detalle, así que estaría bueno que todos se puedan acercar a votar”, resaltó Figueroa y así invitó a la comunidad a que ejerciera su derecho.

Desde la Justicia electoral se confirmó que el padrón de las PASO está integrado por 526.441 personas. Se vota en 339 escuelas, en las que se distribuyen 1.603 mesas. La participación en la provincia suele oscilar el 80 % en esta instancia primaria.