Tanya Bertoldi analizó los resultados parciales: “Fue una interna feroz”

Aparentemente, la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en Neuquén ya se ganó un lugar en las elecciones legislativas.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:31

A estas alturas, el Gobierno nacional ya comparte las primeras cifras de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). En la provincia de Neuquén, se estima que de un total de 526.441 electores y electoras habilitadas para votar, alrededor del 70% concurrió a las urnas para elegir a las tres personas que ingresarán por la jurisdicción en la Cámara de Diputados de la Nación. En este contexto, Tanya Bertoldi ya consiguió un lugar en los comicios legislativos.

En estos momentos, el Frente de Todos en Neuquén está en tercer lugar con un 15.53%. Mientras que, dentro de la interna de la fuerza, la precandidata de la lista Celeste y Blanca ya se ganó un lugar como candidata por el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

Hoy, Tanya Bertoldi votó en una escuela en Centenario y aseguró que llegó a las urnas "con la felicidad de siempre de defender con orgullo nuestra democracia".

En diálogo con la prensa, Tanya Bertoldi aseguró que se trató de una "interna feroz". Inmediatamente, agregó: "Estamos muy contentos y conformes con los resultados". Luego, celebró que lograron una amplia mayoría sobre las listas rivales de su propio partido.

También, Bertoldi indicó que, más allá del triunfo de su nómina, “convocarán a las otras listas a trabajar juntos de cara a las elecciones del 14 de noviembre”.

Cabe destacar que la candidata por el kirchnerismo en las elecciones legislativas, Tanya Bertoldi, en estas PASO fue a internas por el Frente de Todos con otras dos listas: una encabezada por Asunción Miras Trabalón y la otra con Fabián Ungar a la cabeza.

Esta tarde, Bertoldi aseguró vía Twitter: "Con muchas expectativas y entusiasmo, defendamos nuestra democracia para construir la Argentina que soñamos".

 

Beto Vivero buscará representar los intereses de los neuquinos y neuquinas

Tras el inminente triunfo de Tanya Bertoldi, su compañero de lista, Beto Vivero aseguró a la prensa que van a trabajar para llegar a las elecciones del 14 de noviembre con el objetivo de representar los intereses de los neuquinos y neuquinas en el Congreso Nacional. Asimismo, indicó que “exigen desafíos más grandes en un contexto de recuperación a partir de la crisis causada por la pandemia”. 

Por último, opinó sobre el buen resultado que tuvo Pablo Cervi, quien encabeza la nómina de Cambia Neuquén. Al respecto, dijo que el Frente de Todos “propone una apuesta por la industria y la inclusión social y desde el sector de Juntos por el Cambio proponen el ajuste, endeudamiento y la retirada del Estado”. Sin embargo, reconoció: "Es una posición que también tiene representación".