Carlos Eguía, tras las PASO, desafió al kirchnerismo y criticó a Cambiemos

El candidato de la Coalición Cívica ARI se mostró optimista de cara a las elecciones generales.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:47

Una sorpresa de estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fue Carlos Eugía, el candidato de la Coalición Cívica ARI. El periodista quedó en cuarto lugar, con el 12.54 % de los votos.

"Uno siempre espera ganar una elección, lograr el objetivo, que es noviembre. Creo que hice una gran elección pensando que fue en 25 días", expresó el candidato del partido que dirige Maximiliano Ferraro.

"Noté que me faltó mucho caminar en el Interior. Los 46 mil votos son casi todos de Neuquén Capital, Plottier y Centenario”, indicó Eguía, quien contó que estuvo solo un día en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Picún Leufú, respectivamente. “No hicimos una buena elección en el interior de la provincia, donde nos faltaron algunos votos", agregó el precandidato.

Eguía había denunciado faltante de boletas cuando fue a votar.

En ese sentido, Eguía explicó que será uno de los puntos a trabajar de cara a las elecciones generales, pero que de igual manera se siente positivo respecto a los comicios del 14 de noviembre. “Sumándole algunos votos más y de los que no votaron, voy a lograr ese objetivo de dejar al kirchnerismo sin la banca", lanzó el candidato de la Coalición Cívica.

Eguía no solo arremetió contra el Frente de Todos, sino que también apuntó contra Juntos por el Cambio. “Mi pelea no era contra esa política basura que quiso instalar Cambia Neuquén, con esos videos de Leandro López hablando de mí y de mi familia. Mi política era ir a ganarle al kirchnerismo", insistió.

Por último, Eguía resaltó la gran elección PASO que hicieron, considerando que su espacio político no tiene una gran base en el sur. "No era fácil. Jugamos contra todos los aparatos. Y no sé si el ARI sacó alguna vez la cantidad de votos que sacamos acá en la provincia. Se notó que era un partido que no tenía una infraestructura para poder ir a dar batalla con el resto, pero acá estamos", concluyó el político en diálogo con FM Capital.

 

Principales ganadores

Los principales ganadores en las PASO de Neuquén fueron el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que obtuvo el 35.50 % de los votos, Cambia Neuquén con el 18.16 % de los sufragios y el Frente de Todos con el 15.45 %.

Cerca del 70 % de los neuquinos emitieron sufragio.

Completan el esquema la Coalición Cívica ARI, en cuarto lugar, seguida por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad con el 7.90 %, el Movimiento Libres del Sur con el 5.05 % y Socialista con el 2.18 %. El Movimiento Al Socialismo (MAS) no superó el 1.5 % de los votos necesarios para participar en las elecciones generales.