Coronavirus en Neuquén: hoy se detectaron menos de 30 casos

La provincia avanza con la vacunación y mantiene la tendencia a la baja de contagios.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:46

Durante las últimas 24 horas, Neuquén reportó 26 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos por causas vinculadas a la enfermedad. De esta manera, la provincia consolida la tendencia al descenso de contagios diarios, especialmente, si se tiene en cuenta que desde hace varios días la cifra de detecciones se mantiene por debajo de los 50 pacientes.

De acuerdo con los datos ofrecidos en el último reporte epidemiológico del Comité Provincial de Emergencia, 62 pacientes recibieron el alta tras superar la enfermedad respiratoria, con lo que el total de recuperados es de 113.110.

Las autoridades recomiendan mantener las medidas de prevención. 

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 115.978 infecciones y un total de 2.252 decesos. Actualmente, se evidencia una importante disminución de los casos de coronavirus activos, que son 652 en todo el territorio neuquino.

En cuanto a la distribución de los casos activos, la capital provincial concentra 333 y es la ciudad con más infecciones en curso. Hay 62 en San Martín de los Andes y 48 en Plottier, mientras que Cutral Co contabiliza 30 pacientes enfermos. Los demás municipios tienen menos de 20 activos.

Neuquén Capital confirmó 13 de los 26 contagios detectados durante la última jornada y le siguió Junín de los Andes, ciudad que sumó 4 positivos. Tanto San Patricio del Chañar como San Martín de los Andes informaron 3 casos y solo reportaron un paciente las ciudades de Centenario, Plottier y Villa La Angostura.

Neuquén aplicó 782.478 vacunas, entre primeras y segundas dosis. 

 

Bajó la ocupación de las terapias intensivas

El Ministerio de Salud informó que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) disminuyó durante la última jornada y se redujo al 76,2 %. Los pacientes con coronavirus que se encuentran alojados en ese sector son 63, mientras que hay 4 en terapias intermedias y 128 reciben atención en salas generales.

Asimismo, son 3 las personas enfermas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam, en Neuquén Capital y 418 permanecen en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.