Darío Martínez festejó la victoria de Bertoldi: "Tenemos el objetivo de sumar más votos”

El secretario de Energía de la Nación y referente del FDT en Neuquén habló sobre los resultados de las PASO en la provincia.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:53

En estos momentos, en la provincia de Neuquén ya se escrutó el 92.26% de las mesas. A medida que se avanza con el recuento de los votos, las figuras políticas más influyentes en el arco político de la jurisdicción opinan al respecto. Este es el caso de Darío Martínez, quien festejó la victoria de Tanya Bertoldi.

En diálogo con LM Play, el secretario de Energía y referente del Frente de Todos en Neuquén opinó sobre los resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia. 

Martínez contó que están “contentos con el resultado de Tanya Bertoldi”, quien superó a Fabián Ungar y Asunción Miras Trabalón en la competencia interna de la fuerza. Textualmente, advirtió su alegría y detalló los pasos a seguir: “Mañana se empieza a trabajar la lista del Frente de Todos de cara a noviembre. Tenemos el objetivo de sumar más votos".

Hoy, Darío Martínez votó en la escuela N° 82 de Neuquén Capital y escribió en redes sociales: "Muy feliz como cada vez que podemos elegir a nuestros representantes". 

Martínez opinó sobre el resto de las fuerzas políticas en competencia

En declaraciones radiales, el secretario de Energía, Darío Martínez, definió la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) como un “resultado muy ajustado”. Luego, destacó la gran cantidad de votos que cosechó Carlos Eguía de la Coalición Cívica ARI.

Finalmente, señaló que el Frente de Todos “compite por el segundo o tercer lugar" en una disputa con Juntos por el Cambio. Frente a esta consideración, Martínez expresó que será necesario “hablar a cada neuquino para contarles qué tienen para ofrecer Alberto y Cristina”.

Darío Martínez llegó a votar junto a Tanya Bertoldi y Oscar Parrilli. 

 

Cómo van los resultados de las PASO en Neuquén

Pasadas las 21:30 horas, la Justicia Electoral dio a conocer los resultados preliminares de las elecciones PASO. A medianoche, la actualización más reciente, indicaba que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ganaba con el 35.55% de los votos, mientras que Cambia Neuquén figuraba en segundo lugar con el 18.18%. A su vez, en tercer puesto estaba el Frente de Todos con 15.50%. En cuarto y último lugar, se posicionaba la propuesta de la Coalición Cívica- ARI con el 12.45%.

También, la Justicia Electoral indicó que ya se escrutó el 96.35% de las mesas habilitadas y el porcentaje de participación ciudadana fue de 75.93% del padrón definitivo para estos comicios.