El fin de semana empiezan los festejos por el aniversario de Neuquén: cuáles serán las actividades

Ayer la ciudad cumplió 117 años pero no hubo celebraciones debido al desarrollo de la jornada electoral.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:42

El domingo 12 de septiembre la capital provincial cumplió 117 años, pero quedó a la espera de los festejos ya que ayer, la jornada de elecciones concentró toda la actividad ciudadana. Sin embargo, el próximo fin de semana comenzarán los festejos por el aniversario de Neuquén.

Desde el gabinete municipal decidieron realizar algunas modificaciones en la agenda por el cumpleaños de la capital debido a una serie de imprevistos. Aquí todo lo que hay que saber para no perderse las principales actividades de la agenda de festejos.

El intendente neuquino invitó a la población a participar de los festejos. 

El acto principal tendrá lugar el próximo sábado, 18 de septiembre, a las 9 de la mañana en la plaza de las Banderas. Allí participarán las autoridades del Ejecutivo municipal y todos los vecinos que deseen acercarse. Habrá un homenaje a los primeros pobladores, se entregarán las llaves de la ciudad a personalidades destacadas y habrá un cierre musical a cargo de Naldo Labrín.

Más tarde, a las 11.30 horas, se llevará a cabo la inauguración del paseo costero sobre el río Limay, con un acto especial en el nuevo mirador que se encuentra en construcción sobre la calle Obrero Argentino. Después del mediodía, y como parte de las celebraciones por el aniversario de Neuquén, se realizará el corte de cintas en las nuevas veredas del hospital regional.

Los saludos se expresaron ayer a través de las redes sociales. 

 

Agenda cultural

Durante la tarde del sábado también habrá espacio para que los neuquinos y neuquinas puedan sumarse a las actividades recreativas y culturales. A las 15 horas se hará la tradicional caminata con mascotas en la zona de la costa del río y también se inaugurarán los murales realizados por distintos artistas en el espacio público local en el marco del programa Amar Neuquén.

Hacia la tardecita, mas concretamente a partir de las 19.30 horas, la orquesta sinfónica sonará en el Parque Jaime de Nevares para iniciar la fiesta de aniversario al aire libre, con entrada gratuita y sin límites de edad.

Neuquén Capital agrupa a la mitad de la población de la provincia. 

 

Los festejos siguen todo el mes

Durante lo que resta de septiembre y hasta la primera quincena de octubre, el aniversario de Neuquén continuará con la oferta de actividades. El próximo domingo 19 se realizará la carrera infantil “Confluencia kids”; mientras que el 24 y 25 de este mes los emprendedores locales expondrán sus productos en la Feria Raíz del Paseo de la Costa.

Por último, la Feria del Libro se reprogramó, pero seguirá incluida en el cronograma de festejos. En lugar de comenzar el 30 de septiembre, se realizará durante la primera semana de octubre y se espera una importante concurrencia de público.