Villa La Angostura

El Mundial de Motocross fue postergado hasta 2022: los motivos

Así lo anunció la empresa organizadora de Argentina, qué hacer con las entradas ya adquiridas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:17

El Mundial de Motocross que tiene lugar en Villa La Angostura nuevamente se suspendió para el próximo año. A través de un comunicado oficial, la empresa organizadora resolvió postergarlo por las restricciones sanitarias que aún están vigentes debido a la pandemia por COVID 19.

La modificación del evento que se realiza en la localidad andina se dio en el marco de la readaptación del calendario organizado por Infrot Moto Racing, promotor de la categoría, tras la resolución de postergar todas las citas que debían disputarse fuera de Europa.

Personas de todo el mundo pueden participar del MXGP.

Con respecto a las entradas que la comunidad ya adquirió, las mismas tienen validez para la próxima edición del mundial, sin necesidad de realizar modificaciones. Sin embargo, quienes deseen tramitar la devolución deben ingresar al sitio: http://www.ticketek.com.ar/customerservice/ y seguir las instrucciones necesarias.

 

Otra vez suspendido

El año pasado sucedió lo mismo, se había estimado que el Mundial de Motocross fuera en noviembre, sin embargo, se suspendió por las cuestiones sanitarias planteadas en 2020. En ese entonces se especuló que la nueva fecha fuera en marzo del 2021, pero no se dio así.

El mundial integra paisajes hermosos de la localidad andina.

Desde las autoridades que organizan el MXGP manifestaron: “Pese al trabajo y esfuerzo realizado todo este tiempo por la organización de la carrera para celebrar la fecha argentina de esta competencia internacional, las difíciles condiciones sanitarias a raíz del COVID 19 que afectan a la población mundial y las restricciones migratorias vigentes han impedido la realización del evento durante este año en Villa La Angostura”.

Es una noticia que golpea nuevamente al turismo de la ciudad, ya que muchos del rubro tenían esperanzas de que el mundial se confirme y así se pudieran remontar las visitas a Villa La Angostura. Pese a la baja de casos y el plan de vacunación, las autoridades mantienen firme su decisión y esperan poder realizar el evento de gran prestigio el próximo año.