Estos son los siete candidatos que competirán en las elecciones generales

El próximo 14 de noviembre se definirán los nuevos diputados de Neuquén.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:38

Ayer se llevaron a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO). Hoy, con el 97.92 % de las mesas escrutadas, quedaron establecidos los diferentes frentes electorales que competirán en los comicios de noviembre para definir los 3 nuevos diputados nacionales por Neuquén.

El partido que más votos acaparó en esta votación fue el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con el 35.50 % de los votos. La interna del espacio oficialista la ganó el exvicegobernador Rolando Figueroa.

María Eugenia Ferraresso quedó segunda en la interna.

El segundo partido que más sufragios sacó en estas elecciones es Cambia Neuquén que, con el 18.16 % de los votos, postula a Pablo Cervi para competir en las generales del próximo 14 de noviembre.

Por su parte, el Frente de Todos quedó en tercer lugar gracias a la suma de votos que recibieron sus tres listas (15.45 %). La interna del partido la ganó la secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi.

Cerca del 70 % de los neuquinos se acercó a votar.

La Coalición Cívica ARI logró posicionarse en cuarto lugar en estas PASO. Con un 12.54 % de sufragios, el espacio político que preside Maximiliano Ferraro logró postular para las próximas elecciones generales a Carlos Eguía.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad obtuvo un 7.90 % de votos. De tal manera, consigue entrar en los próximos comicios. El candidato que competirá por este espacio será Raúl Eduardo Godoy.

Las elecciones se llevaron a cabo bajo un estricto protocolo sanitario.

Los últimos dos espacios políticos que lograron meterse en las elecciones de noviembre son el Movimiento Libres del Sur, cuyo candidato ganador es Jesús Escobar, y Socialista, cuyo referente es Sandra Ferrero. El único partido que no logró superar el mínimo del 1.5 % fue el MAS, que tenía como candidato a Lucas Ruiz.

 

El MPN va por todo

Luego de la amplia victoria del oficialismo en estas PASO, el MPN buscará que al menos 2 de los 3 diputados nacionales que se eligen sean de su partido político. El gobernador y líder del espacio Omar Gutiérrez sostuvo: “El pueblo de la provincia decidió cuidar a Neuquén y lo hizo al elegir al MPN”.

“Puedo asegurar que el MPN se encamina a una gran elección en octubre para ratificar la gestión de Mariano Gaido, y en noviembre para que dos de los tres diputados sean del MPN. Es un excelente arranque”, afirmó el mandatario local.