Figueroa, tras las PASO: "El sector que gana va adelante y el otro acompaña"

El candidato del MPN brindó sus primeras declaraciones a horas del cierre de mesas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:55

El escrutinio no ha terminado, pero las cifras son contundentes: con el 96.54% de las mesas escrutadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ganas las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) y su principal candidato Rolando Figueroa se lleva la interna.

El exvicegobernador de Neuquén aseguró que va a esperar hasta que lleguen los últimos telegramas para celebrar el resultado final, pero consideró que "la diferencia ya se ha obtenido" respecto a las otras dos listas del partido oficialista que competían en estos comicios.

Figueroa se mostró junto al gobernador Omar Guitiérrez.

De acuerdo con los datos oficiales, la lista “Cuidamos Neuquén Construyamos Futuro”, que encabeza Figueroa, acapara el 49.27% de los sufragios dentro de la interna del MPN. Luego le sigue la lista “Azul por Neuquén”, presidida por María Eugenia Ferraresso, con el 47.29% de los votos y “Unidos Sí Podemos”, encabezada por Hugo Víctor Rauque, con el 3.43%.

En ese sentido, el exintendente de Chos Malal reconoció que Ferraresso hizo una “gran elección” en estas PASO. “Es un cuadro político de lujo que tiene mucho que ofrecer al partido, por su juventud y su compromiso", sostuvo Figueroa, y aseguró que fue “un honor competir con ella".

El principal candidato del MPN consideró que el partido que preside el gobernador Omar Gutiérrez llegará "más fortalecido que nunca" a las elecciones definitivas del 14 de noviembre. No obstante, adelantó que desde su espacio empezarán a trabajar de ahora en más para ganar la mayor cantidad de bancas posibles en las elecciones generales.

Al respecto, Figueroa convocó a los militantes a que apoyen al MPN y a sus contrincantes de la interna a que respalden su proyecto político. “Es hora de abrir más los brazos, el sector que gana va adelante y el otro acompaña", concluyó el exlegislador provincial.

 

Resultados

El otro frente político que se posiciona en estas PASO es Juntos por el Cambio, cuya lista “Cambia Neuquén” preside Pablo Cervi. Cambiemos en la provincia patagónica sacó el 18.15% de los votos.

En Neuquén se elegirán tres diputados nacionales.

En cambio, el Frente de Todos, que posicionaba tres listas para estas internas, obtuvo en suma el 15.48% de los sufragios. Desagregados por listas tenemos que la “Celeste y Blanca” de Tanya Bertoldi obtuvo el 61.06% de los votos, la lista “Eva Perón” de María Asunción de la Esperanza Miras el 20.87% y la de Néstor Fabián Ungar el 18.05%.