Neuquén Capital

Gran operativo municipal en la provincia por la alerta de fuertes vientos

Las ráfagas provocaron la caída de ramas y voladura de techos en Neuquén capital.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:03

Luego de las PASO y debido a la alerta meteorológica que regía para el fin de semana, la Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, se mantuvo en las calles de la ciudad para brindar una rápida solución a los inconvenientes causados por las grandes ráfagas de viento.

El subsecretario del área, Francisco Baggio, aseguró que se registraron fuertes vendavales durante el sábado y domingo, que alcanzaron una intensidad de 78 kilómetros por hora, en la capital neuquina. A la vez, detalló que se prepararon con anticipación y confirmaron que actuaron cuatro equipos operativos con personal de Defensa Civil municipal y Protección Ciudadana: "Logramos atender inconvenientes habituales como caída de ramas, de árboles, un semáforo sobre Ruta 22 y Bejarano - que interrumpió el tránsito hasta que pudimos sacarlo -, voladuras de chapas y techos que no generaron problemas mayores”, destacó.

El personal de la Municipalidad de Neuquén asegura estar bien capacitado para este tipo de temporales.

Con relación a los operativos, el funcionario indicó que el hecho más destacable fue la caída de un árbol en la calle Las Lilas de Alta Barda, que afectó a un vehículo que estaba estacionado. Asimismo, destacó que los trabajos de poda que el municipio y los vecinos de la comunidad llevaron adelante durante estos dos meses previos ayudaron a evitar las caídas de ramas en zonas donde es habitual.

 

Cómo estará el clima hoy

Baggio agregó que se esperan algunas ráfagas de viento para este lunes y martes, por lo que solicitó a las y los vecinos no dejar elementos sueltos en terrazas y techos. Además, prestar suma atención a los tanques de agua y controlar el estado de los árboles, para no lamentar futuras situaciones de caídas o voladuras.

Se estima que los vientos disminuyan su intensidad en el transcurso de la semana.

La temperatura esperada para hoy rondará entre una mínima de 5 y una máxima de 16 grados. La humedad será del 62 % y el viento tendrá un mediana intensidad, con un promedio de 18 kilómetros por hora y con ráfagas que podrán superar los 40 km/h.