Gutiérrez y Figueroa juntos: “Esperamos que en noviembre dos diputados sean del MPN”

El gobernador destacó la elección del partido provincial en las PASO y afirmó que el pueblo decidió cuidar a Neuquén.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:04

Junto a Rolando Figueroa, el gobernador Omar Gutiérrez frente a los medios de comunicación resaltó la elección del Movimiento Popular Neuquino y aseguró que habrá unidad en el partido provincial. “Esperamos que en noviembre dos de los tres diputados sean del MPN”, anunció.

Con más del 95% de los votos escrutados, el MPN consiguió el 35% de los votos en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y con más de 128 sufragios supera a Cambia Neuquén, partido que lleva como candidato a Pablo Cervi, que obtuvo 65 mil votos, un 18,1%. El Frente de Todos quedó tercero con el 15,4% con 65 mil votos. Por su parte, el dirigente resaltó que “el pueblo de la provincia decidió cuidar a Neuquén y lo hizo al elegir al MPN”.

El gobernador en sus declaraciones se mostró optimista frente a las próximas elecciones.

Frente a la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde se siguió minuto a minuto la definición de los votos de la interna, el gobernador Omar Gutiérrez habló sobre la unidad del partido de cara a los comicios de noviembre: “Puedo asegurar que el MPN se encamina a una gran elección en octubre para ratificar la gestión de Mariano Gaido, y en noviembre para que dos de los tres diputados sean del MPN. Es un excelente arranque”.

En esta misma línea, señaló que “es un resultado que nos demuestra que el MPN hace bien las cosas. Hay una decisión hacia el anclaje del poder local y provincial. Para nosotros es una gran resultado, que nos da un gran envión para lo que viene. Siempre tenemos la responsabilidad de mostrar en los hechos que en estos procesos ganamos todos”.

Rolando Figueroa se mostró contento frente a los resultados y dio signos de "unidad".

A su vez, destacó la participación de los ciudadanos en las PASO y el trabajo de las autoridades que las llevaron a cabo y remarcó: “Votó cerca del 76% de los ciudadanos en una jornada en la que hubo que atravesar la pandemia para votar”.  

En este sentido, el gobernador destacó que el caudal de votos del MPN es un voto de confianza que el pueblo depositó en el partido y que tienen que cuidar: “La paridad del resultado electoral del MPN constituye un gran impulso para el mes de octubre y para el mes de noviembre”, apuntó Gutiérrez.

Los candidatos se mostraron juntos y aseguran que es una interna con competencia sana.

 

Cómo fueron los resultados

En la interna del MPN, Rolando Figueroa se impone con el 49,20 %, mientras que la candidata de la lista Azul, Mage Ferraresso, obtenía el 47,36 %, con un alto porcentaje de las mesas escrutadas.

Por el lado del macrismo, Pablo Cervi de Cambia Neuquén, tenía el 18,16 %. En tanto, Carlos Eguía sumaba el 12,54 % de los sufragios.

Por su parte, Tanya Bertoldi obtenía el 61,04 % de los votos de la interna del Frente de Todos. En este espacio, Asunción Miras Trabalón de la lista Eva Perón, se quedó con el 20,87 %, mientras que Fabián Ungar obtuvo el 18,07 %.

En la interna del Frente de Izquierda, Raúl Godoy consiguió el 74,98 %. Priscila Ottón alcanzó el 25,01 % en la interna. Por su parte, el FIT alcanzó 7,90 % del total de los votos.

Libres del Sur, con Jesús Escobar, obtuvo el 5,05 %. El Partido Socialista, con Sandra Ferrero, superó la barrera para llegar a noviembre con 2,18 %. El único partido que no alcanzaba el mínimo de los votos fue el Nuevo Mas, que se queda por fuera, con 1,20 % de los votos.