Oficial: Rolando Figueroa presentará su proyecto político de cara al 2023

Tras ser respaldado por una gran cantidad de votos, el candidato a diputado nacional por el MPN aseguró que construye una propuesta.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:11

Este domingo, el exvicegobernador Rolando Figueroa triunfó en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Resultó ganador y competirá en los próximos comicios generales, el 14 de noviembre, como candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Tras ser respaldado por una gran cantidad de votos, el líder de la lista F de la fuerza oficialista de Neuquén aseguró a la prensa local que su nómina “rompió la grieta” y venció más allá del “aparato provincial y municipal”.

Asimismo, tras la interna del MPN, Rolando Figueroa se mostró conciliador. En tanto, adujo que su propuesta será de “brazos abiertos” para consolidar el triunfo en las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

Ayer, el MPN logró un 35.50 % de los sufragios. Fuente: (Omar Novoa).

Aún así, el triunfo de este domingo no bastó para Figueroa, ya que, confirmó la sospecha de muchos: presentará su proyecto político de cara al 2023, año en que Neuquén elegirá quién asumirá el Gobierno provincial.

En diálogo con LU5, el candidato a diputado nacional por el MPN dijo: “Vamos a ir paso a paso, construimos una propuesta". Luego, agregó: “Vamos a ver quién la va a liderar, ver de qué manera se va a trabajar de cara al futuro. Estamos concentrados en poder lograr que el MPN consolide este triunfo".

 

Figueroa opinó sobre la interna del Movimiento

Tras múltiples idas y vueltas, finalmente, Rolando Figueroa aplastó la lista Azul del MPN y ganó la interna. Ante esta victoria, señaló: “Estoy muy contento”. Inmediatamente, advirtió: “Ir a una elección contra el aparato provincial y municipal fue muy importante frente a nuestro lado, que era cero aparatos. Consideramos un triunfo en toda la provincia”.

Asimismo, Figueroa señaló que “la interna de ayer es parte del pasado, ya tenemos que pensar en la próxima elección y en el compromiso que tenemos. La próxima es el 27 de octubre, en la elección de concejales de la ciudad de Neuquén”.

Rolando Figueroa obtuvo el 49,27 % de los votos y se impuso por un muy corto margen a la primera precandidata de la agrupación que lidera Omar Gutiérrez, María Eugenia Ferraresso, que reunió un 47,29 % de los sufragios.

A su vez, el exvicegobernador caracterizó a las PASO como una “simple interna” de dos propuestas para que la sociedad definiera. En suma, aseguró: “Evidentemente tenemos diferencias en algunas cosas de cómo se pretende hacer y qué es lo que se pretende para adelante. Pero ya ha pasado esto. Dijimos que el que gana llevará su propuesta y el que no, le toca ser beneficiado acompañará”.

Por último, contó que, de acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, su lista venció en la Confluencia: “Ganamos en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, en Senillosa, Centenario, Plottier, en Vista Alegre, en El Chañar, Añelo, en Chos Malal y en Rincón de los Sauces”.