Tras el fracaso de la reunión, vuelven los cortes a las rutas y puentes

El encuentro entre el Gobierno y las organizaciones sociales no brindó soluciones y este miércoles seguirán las medidas de fuerza.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:26

La reunión entre el gobierno provincial y las organizaciones sociales, que reclaman por más empleo y el aumento en las partidas de los merenderos, fue un fracaso, por lo que los referentes barriales vuelven a repetir las medidas de fuerza. Desde este miércoles a las 10 horas, habrá un corte en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti.

A principios de este mes, los representantes barriales convocaron a la interrupción en las rutas y puentes que unen a Neuquén y la ciudad vecina, en el tercer puente sobre el río Neuquén y en el puente Carancho, a la altura de Senillosa, lo que ocasionó un caos de tránsito que se extendió durante 36 horas y que fue destrabado luego de que el Gobierno los convocara a una reunión para el día posterior a las elecciones PASO.

El Frente de Organizaciones de Lucha es quien encabeza los reclamos.

 

Por qué vuelve la medida

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) aseguraron que no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial durante el encuentro de día lunes y por este motivo decidieron retomar las mismas disposiciones aplicadas a principio de mes a partir del miércoles a las 10:00 horas.

Por el momento, no se sabe hasta qué día las organizaciones piensan ejercer el corte.

Como resultado realizarán un acampe con un corte total en estos cuatro puentes, lo que complicará el tránsito de las personas que viven en ciudades vecinas e ingresan todos los días para trabajar en Neuquén. A principios de mes, miles de usuarios se volcaron al servicio del Tren del Valle, debido al impedimento en las rutas.

Las organizaciones que participarán del corte en busca trabajo genuino e incremento de partidas de asistencia a comedores y merenderos son el Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Estos, meses atrás, se movilizaron a la Legislatura provincial y enviaron una carta al gobernador Omar Gutiérrez, pero recién fueron convocados luego del corte total en las vías de acceso a la capital. Tras el fracaso de la reunión, buscan generar más presión con una nueva medida de fuerza.