Ungar reconoció la derrota en las PASO y contó a qué se va a dedicar ahora

El candidato del Frente de Todos cayó en la interna ante Bertoldi y Miras Trabalón.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:20

El candidato de la lista “Neuquén de Todos” del Frente de Todos, Fabián Ungar, reconoció su derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) de este domingo.

“Quiero agradecerles a los neuquinos y neuquinas que creyeron en nuestro proyecto, y en especial a los cientos de militantes que se comprometieron con nuestras ideas y nos acompañaron en estos meses intensos”, expresó el político luego del cierre de comicios.

Cerca del 70% de neuquinos se acercó a votar.

Con el 95.78% de las mesas escrutadas, la lista que preside Ungar quedó en tercer lugar (19.04% de los votos) en la interna del FdT. El primer puesto, se lo lleva la lista celeste y blanca de Tanya Bertoldi (61.35%) y, el segundo lugar, la lista Eva Perón de Asunción Miras Trabalón (20.60%).

En ese sentido, Ungar felicitó a sus contrincantes y reveló a qué se dedicará después de estas PASO. “A partir de mañana vuelvo a dedicarme por completo a la actividad privada en mi constructora familiar. Hay mucho para construir y para hacer en la Provincia de Neuquén, y quiero ser parte de la reconstrucción en este escenario de postpandemia”, concluyó el miembro del Partido Justicialista (PJ).

 

Resultados de las PASO

A 6 horas de que cerraran las mesas, las PASO en Neuquén las ganaría el partido oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN). Según la aplicación “Elecciones legislativas” de la Presidencia de la Nación, el espacio que preside el gobernador Omar Gutiérrez acapara el 35.49% de los votos.

A nivel nacional, Cambiemos gana las elecciones primarias.

Dentro de la interna oficialista, el candidato que gana es Rolando Figueroa, cuya lista, “Cuidamos Neuquén Construyamos Futuro”, se lleva el 49.33% de los sufragios. Luego le sigue la lista “Azul por Neuquén”, presidida por María Eugenia Ferraresso, con el 47.22% de los votos y “Unidos Sí Podemos”, encabezada por Hugo Víctor Rauque, con el 3.43%.