SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Voraz incendio en San Martín de los Andes: cuatro jóvenes se salvaron de milagro

Habían alquilado una vivienda en el barrio Altos de Chapelco para pasar algunos días en la ciudad andina.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:48

Cuatro jóvenes turistas provenientes de Buenos Aires salvaron su vida luego de que se produjo un incendio en la casa que habían alquilado para pasar algunos días de vacaciones en San Martín de los Andes. Aunque lograron sobrevivir, solo se quedaron con lo puesto, ya que el fuego consumió todas sus pertenencias.

El siniestro conmocionó a la ciudad cordillerana, en la que cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar para combatir las llamas en la cabaña ubicada en calle Los Fresnos, del barrio Altos de Chapelco.

Los jóvenes escaparon minutos antes de que el fuego lo consumiera todo. 

Cuando llegaron al lugar, el incendio se había desatado de manera voraz y los cuatro turistas ya se encontraban afuera de la casa. Escaparon por una ventana, pero no tuvieron tiempo de tomar ninguno de sus objetos personales ni la llave de su camioneta, por que literalmente se quedaron con lo que llevaban encima.

Con la ayuda de un vecino lograron mover su vehículo para evitar que terminara consumido por el fuego y recibieron donaciones de ropa y comida de parte de algunos habitantes de San Martín de los Andes.

Asimismo, desde el Municipio se les ofreció ayuda económica para que puedan regresar a sus hogares en la ciudad de Adrogué, en la zona sur del conurbano bonaerense.

El incendio no se propagó hacia las zonas de bosques debido a que en esta época del año, las plantas están verdes y húmedas. 

 

Cómo se produjo el incendio

El bombero Fabián González, que participó de la extinción del siniestro, explicó a la prensa que al momento de su llegada “el fuego estaba generalizado y había tomado toda la casa”. Luego de tres horas de trabajo intenso, las cuatro dotaciones y el personal de Parques Nacionales que colaboró lograron terminar con el incendio.

González señaló que se presume que el fuego se originó debido a que los jóvenes habían dejado ropa secándose demasiado cerca de un calefactor. Si bien esa es la principal hipótesis, se realizaron una serie de pericias en el lugar para confirmarla.