Abrieron las inscripciones del torneo de programación para estudiantes del nivel secundario

La organización está a cargo de la Universidad Nacional del Comahue y se realizará en formato virtual.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:01

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) lanzó la convocatoria para quienes quieran participar del torneo de programación destinado a estudiantes que cursen de cuarto a sexto año de nivel medio. Uno de los aspectos que destacan a la competencia denominada Programate 2021, es que no hace falta tener una formación específica para poder participar.

Las jornadas de tienen como propósito central que las y los estudiantes puedan resolver diferentes problemas vinculados al desarrollo de una de las principales herramientas del lenguaje informático, como es la programación.

Todos los participantes recibirán certificados. 

Las inscripciones ya están abiertas y se puede participar en equipos de un máximo de cuatro integrantes que deberán registrarse en un formulario online que estará disponible hasta el 28 de septiembre o solicitar información al correo ingrid.godoy@fi.uncoma.edu.ar.

Además, desde la UNCo especificaron que los grupos deberán contar con un docente que se encargue de anotarlos y de acompañarlos durante el desarrollo de la competencia.

De acuerdo con el cronograma publicado, el 29 de septiembre se realizará una reunión organizativa con los profesores que estén a cargo de los equipos y la instancia final se desarrollará de manera virtual el viernes 1 de octubre.

Podrán participar estudiantes de escuelas públicas y privadas. 

 

Cómo será la competencia

El torneo de programación está organizado para que los equipos puedan sumar puntos luego de resolver diferentes ejercicios con problemas en el menor tiempo y en lo posible, sin recibir penalizaciones por errores.

Para conseguir un punto, es necesario resolver una misma actividad con diferentes parámetros durante tres veces consecutivas de manera correcta. Si hay un error, la penalización implica perder un minuto de juego.

Para aquellos equipos que quieran practicar antes de la instancia final del 1 de octubre, en el sitio web de la inscripción se encuentra disponible un torneo de entrenamiento en el que podrán familiarizarse con el formato y agilizar la resolución de los ejercicios.