Neuquén Capital

Corte programado de agua: a qué barrios afecta, según el EPAS

Así lo informó EPAS, será por tareas de mantenimiento en la cisterna y bombeo Bejarano, durará hasta este martes por la tarde.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:39

Este martes, durante el mediodía y la tarde, habrá seis barrios del oeste afectados por un corte programado de agua, por tareas de mantenimiento que realizará el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Desde el organismo provincial, se informó que se llevarán a cabo diversas tareas de mantenimiento en la cisterna y bombeo Bejarano, en Neuquén Capital, es por esto que el servicio estará interrumpido entre las 6 y las 16 horas.

Los barrios que se verán afectados por el corte de suministro son los siguientes, a saber: El Progreso, Gregorio Álvarez, barrio Militar, Valentina Sur, Canal V y La Sirena. Desde el EPAS, solicitaron a los vecinos “hacer un uso responsable del agua, cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el organismo comunicó a la comunidad el corte del servicio.

 

Nuevas oficinas

Días atrás, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) inauguró una oficina comercial, técnica y de control del contrato de concesión en Villa La Angostura. En el acto se hizo presente el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien señalo que “esta primera casa del EPAS aquí, es la consecuencia de un trabajo ininterrumpido, continuo y permanente para preservar y cuidar el medio ambiente en toda la provincia”.

La oficina se encuentra en la calle Belvedere Nº72 y brinda a los vecinos servicios de consultas sobre las facturaciones, registros, cobros y reclamos; como así también informes sobre factibilidades de conexión, entre otros.

La oficina se encuentra en: Belvedere Nº72 (CP: 8407)
Teléfonos para atención por Whatsapp: 2994720994 o 2996321537
Horario de atención: 08:00 a 13:00 horas
Correo: epascomercial@neuquen.gov.ar.

Por su parte, el presidente del EPAS, Mauro Millán, manifestó que “esta es una continuidad de obras que se hacen en la provincia. Es nuestra primera oficina desde que nos hicimos cargo de la planta de tratamiento de efluentes, que ya tiene más de un año de inaugurada”.

Asimismo, el funcionario informó que en el plan de obras se priorizó el anillado de las redes existentes, con extensiones a los nuevos barrios. La obra demandó una inversión de 38 millones y actualmente tiene un avance ejecutivo del 35%, lo que permitirá la conexión de 2.800 viviendas. “Gran parte de las conexiones ya se hicieron y beneficiará a los barrios: El 11, El Cruce, El Mallín, Margarita, Macrolotes, Centro norte y Piedritas”, afirmó Millán.