VARVARCO

Hallaron a la familia que estaba desaparecida en Varvarco por el temporal

El helicóptero de la provincia ya trasladó al matrimonio y a sus dos hijas hasta la localidad. Están en buen estado de salud.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:28

Finalmente, la intensa búsqueda de una familia que estaba desaparecida en Varvarco terminó con éxito. Se trata del matrimonio y sus dos hijas menores de nueve años que se extraviaron este fin de semana en pleno temporal de nieve.

Según se informó a la prensa local, hoy se desarrolló un operativo de búsqueda en la localidad neuquina del Departamento Minas con el helicóptero de la provincia y se halló en buen estado de salud a la familia completa. Tras el rescate, se trasladó a las dos personas mayores y a las niñas hasta Varvarco.

Anoche, las autoridades locales advirtieron que las nevadas tardías en la provincia de Neuquén no dan tregua. Incluso, comunicaron que, este sábado, en el norte neuquino se desató con intensidad una tormenta de nieve que permaneció por horas y provocó múltiples daños materiales. También, motivó un operativo de búsqueda y rescate.

En tanto, este lunes, se informó que un llamado de alerta de una mujer de Las Ovejas advirtió que una familiar junto a su marido e hijas estaban desaparecidos desde hace dos días. Tras la denuncia, se conoció que la familia en cuestión, este sábado, emprendió un viaje hacia el área natural protegida del Domuyo, a unos 50 kilómetros de Varvarco, y, después de varias horas, no se sabía nada de ellos.

En ese momento, se detalló que el matrimonio y las dos niñas menores de 9 años se transportaban en una camioneta Eco Sport modelo 2018 hacia dicha zona para revisar a sus animales. Según los planes, regresarían inmediatamente, pero esto no ocurrió de este modo. 

Rápidamente, las autoridades locales comenzaron con la búsqueda y, este martes, se intensificó el operativo. En estos momentos, la familia de Varvarco ya fue encontrada y trasladada al pueblo. Horas previas al hallazgo, el intendente de la localidad neuquina, Gastón Fuentes, contó a 24/7 Canal de Noticias los detalles del operativo de búsqueda y rescate. Asimismo, confió que tendrían "buenas novedades", tal como sucedió.

La familia se extravió el sábado por la tarde durante el temporal de nieve entre Varvarco y Cajón del Atreuco. Fuente: (Mejor Informado).

 

Cómo estará el clima en Neuquén este martes

Hoy, Neuquén tendrá un día fresco con cielo parcialmente despejado. En suma, la franja de temperaturas estimada es de 3 grados de mínima y una máxima que podría alcanzar los 17 grados. 

En sí, hoy la presencia del sol será notable y no rigen alertas meteorológicas a corto plazo para el clima, de acuerdo a los portales especializados. Incluso, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estipuló que mejorarán las condiciones climáticas en los próximos dos días. 

Puntualmente, el organismo señaló que el cielo estará "parcialmente nublado a despejado" y las noches serán frías, con probabilidad de heladas matinales. También, las marcas térmicas ascenderán hacia el jueves, con estimaciones que superarán los 20 grados de máxima.