NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido anunció nuevas obras para la ciudad: aquí los detalles

Se trata de una serie de trabajos que beneficiarán especialmente a la comunidad del barrio Confluencia.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:39

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, visitó al barrio Confluencia, dialogó con los vecinos y vecinas y, a la vez, anunció una serie de obras que beneficiarán en un futuro cercano a la comunidad de la zona.

En concreto, hoy, el jefe comunal confirmó que en el barrio adquirirá 60 cuadras de asfalto, cloacas y un espacio deportivo. En primer lugar, Gaido señaló que los trabajos de pavimento se realizarán entre las calles Chocón y Ricchieri desde Tronador hasta Saturnino Torres.

Después, el intendente señaló: “Ya empezamos con las obras de cloacas para la zona de Confluencia Rural. Se trata de trabajos que habíamos prometido y que hoy son palabra cumplida. Luego, avanzaremos con el asfalto”.

El nuevo tramo del Paseo Costero, que llegará hasta la confluencia de los ríos, incluirá diez miradores.

Asimismo, Mariano Gaido advirtió: “Hoy estamos sobre la calle Obrero Argentino y Boerr, donde antes había un asentamiento ilegal que desactivamos, y ahora construimos un espacio con fondos propios de la Municipalidad y una nueva cancha de fútbol sintético para todas las chicas y chicos”.

Por último, el titular del Municipio de Neuquén Capital detalló que este plan, que beneficiará ampliamente al barrio Confluencia, se adhiere al nuevo tramo del Paseo Costero que, próximamente, llegará hasta la confluencia de los ríos. Al respecto, Mariano Gaido concluyó: “Es trabajo neuquino genuino que le da jerarquía a la ciudad”.

 

Próximamente: Neuquén Capital inaugurará un nuevo mirador

Tal como lo anunció Mariano Gaido a través de su cuenta oficial de Facebook, este sábado, en el marco de las celebración por el 117° aniversario de la ciudad, se inaugurará un gran mirador. Se trata de la estructura que la Municipalidad de Neuquén Capital construyó a la altura de la calle Obrero Argentino y el Limay, a solo 1.500 metros del lugar donde se une este curso de agua con el río Neuquén.

Hoy, mediante un video, Gaido resaltó la belleza del paisaje y del Limay y volvió a interpelar a la comunidad: "¿Qué nombre le pondrías?" Luego, invitó a quienes tengan una propuesta que la compartan entre los comentarios. En sí, el intendente comunicó que, en la previa del aniversario de la ciudad, los vecinos y vecinas podrán sugerir sus proposiciones para nombrar al mirador de la confluencia que se construye en el último tramo del Paseo Costero.