Más vacunas para Neuquén: este miércoles llegan segundas dosis de AstraZeneca a la provincia

El cargamento se sumará al lote de inmunizantes elaborados por el laboratorio CanSino.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:13

Mañana, miércoles 15 de septiembre, llegarán a Neuquén 7.800 vacunas del segundo componente de AstraZeneca, que permitirán darle continuidad al plan de inmunización y completar esquemas a quienes recibieron la primera aplicación hasta el 15 de julio inclusive.

El anuncio de la llegada de más fármacos estuvo a cargo del gobernador Omar Gutiérrez, quien también destacó el exitoso avance de la vacunación en todo el territorio provincial, donde ya se aplicaron más de 785 mil dosis.

El 68 % de la población objetivo de Neuquén cuenta con al menos una dosis. 

Además de las vacunas de AstraZeneca, durante la jornada del miércoles Neuquén recibirá el primer lote de 5.800 monodosis de la fórmula desarrollado por el laboratorio CanSino. Las mismas serán destinadas a los habitantes de las áreas rurales o de difícil acceso.

Asimismo, el gobernador Gutiérrez también adelantó que este jueves llegarán a la provincia 2.240 dosis de las vacunas del laboratorio Moderna, que se utilizan para los menores con condiciones de prioridad y un total de 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V para completar esquemas.

Desde que comenzó el plan de vacunación, más de 320 mil habitantes de la provincia recibieron el esquema completo de protección contra el coronavirus y desde el Gobierno renuevan su compromiso para alcanzar el objetivo de la inmunidad colectiva.

La fórmula de CanSino se aplica en una sola dosis y se conserva a una temperatura entre 2 y 9 grados, lo que facilita su traslado. 

 

Octubre, el mes de vacunación de los más chicos

En el marco de la llegada de más vacunas a Neuquén y del desarrollo del plan histórico de inmunización, octubre será el mes en el que los menores sin factores de riesgo comenzarán a recibir sus dosis para protegerse contra el coronavirus.

Las proyecciones del Gobierno provincial apuntan a aprovechar los días que quedan de septiembre para avanzar en la aplicación de segundas dosis, para enfocarse durante el mes próximo en los menores de entre 12 y 18 años de edad que no presentan factores de riesgo.

Así lo confirmó la semana pasada el gobernador, que también señaló que más de 10.300 adolescentes con comorbilidades ya recibieron su primera dosis.