Regresa el sol: cómo estará el clima en Neuquén este martes

Todas las condiciones meteorológicas estimadas para hoy, con base en la información de expertos en la materia.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:38

El clima en Neuquén este martes presentará un día fresco con cielo parcialmente despejado. La franja de temperaturas fue estimada en 3 grados de mínima y una máxima que luego alcanzará los 17 grados. En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 990.0 hectopascales.

Por su parte, la humedad rondará el orden del 68 % y el viento, oriundo del oeste, soplará a 10 kilómetros por hora, en promedio. Aunque habrá algo de inestabilidad, se tratará de una jornada en la que no habrá probabilidades de lluvias. Además, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece que el sol aparecerá por momentos y aportará calidez. 

La nubosidad será del 1 % y las ráfagas de viento tendrán un promedio de 43 km/h.

 

En tanto, el sitio Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:33 y su puesta total será a las 19:21 horas. Por eso, el día tendrá una duración de 11 horas con 48 minutos. En este contexto, se detalló que la primera luz hará presencia a las 7:07, el cénit tendrá lugar a las 13:27 y el último halo lumínico, a las 19:48 horas. 

Casi no habrá intervalos nubosos en el clima de este 14 de septiembre y la sensación térmica, por la mañana, irá desde los 7 grados y llegará a los 11, hacia las 12:00 del mediodía, mientras que su cúspide térmica se producirá a las 17:00 horas con 15 grados.  

La calidad del aire será excelente, lo que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos en forma normal.

En concreto, hoy la presencia del sol será notable y no fueron emitidas alertas meteorológicas a corto plazo para el clima, de acuerdo a los portales especializados.

 

Para las próximas 48 horas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estipuló que mejoran las condiciones del clima y el viento será débil a moderado en los próximos dos días. El tiempo estará "parcialmente nublado a despejado" y las noches serán frías, con probabilidad de heladas matinales.

Subirán las temperaturas hacia el jueves, con estimaciones que superarán los 20 grados de máxima y la presión tendrá un promedio de 1.021 hectopascales.  Entretanto, no habrá precipitaciones ni el miércoles ni pasado mañana. 

Más de