SAUZAL BONITO

Sauzal Bonito anunció restricciones por la circulación del coronavirus: cuáles son las medidas

Entre otras disposiciones, no se permitirá el ingreso de personas que no vivan en la localidad.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:06

La Comisión de Fomento de Sauzal Bonito anunció restricciones que entrarán en vigencia a partir de hoy y regirán hasta el próximo 24 de septiembre. El endurecimiento de las medidas sanitarias se debe a que se incrementó la circulación del coronavirus, por lo que las autoridades decidieron tomar medidas para prevenir un aumento de contagios.

Si bien el paraje rural neuquino reportó solo dos positivos en la última jornada, el presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo, explicó que las restricciones se discutieron con las autoridades sanitarias y el comité de emergencia local.

“Tuvimos varios casos de Covid y familias aisladas que no cumplieron el aislamiento”, indicó el funcionario y confirmó que las nuevas medidas se extenderán en principio, durante los próximos diez días.

Sauzal Bonito tiene una población menor a los 300 habitantes. 


Cuáles son las restricciones

Una de las principales medidas adoptadas en Sauzal Bonito es la prohibición del ingreso de personas que no viven en la localidad. Según indicó Wircaleo, la restricción se aplicará a las personas que van a pasar el día. Aclaró que “los familiares de Cutral Co o Añelo que tienen sus padres adultos acá, si pueden entrar para asistirlos”.

En la misma línea, la resolución señala que están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, a excepción de aquellas personas que requieran de otras para recibir cuidados especiales.

Durante los próximos diez días tampoco habrá competencias deportivas, religiosas ni culturales de carácter grupal que impliquen la aglomeración de personas. La medida rige tanto para los espacios cerrados como los lugares al aire libre.

En cuanto a la actividad comercial, indicaron que se desarrollará entre las 6 y las 21 horas bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y los dueños de almacenes o locales que requieran viajar a otra ciudad para abastecerse de productos podrán hacerlo.

Por último, las oficinas de la Comisión de Fomento atenderán con guardias mínimas que les permitan garantizar los servicios esenciales para la comunidad, tales como la entrega de alimentos y la distribución de agua.