Una por una, las estrategias de los candidatos de cara a las elecciones generales

Siete candidatos de siete frentes políticos competirán para ocupar cargos en el Congreso.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:30

Terminaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ahora los candidatos a diputados nacionales por Neuquén preparan sus estrategias de cara a los comicios generales.

En total, siete políticos de siete frentes políticos competirán en las urnas del próximo 14 de noviembre. Ellos son: Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pablo Cervi de Cambia Neuquén, Tanya Bertoldi del Frente de Todos (FdT), Carlos Eguía de la Coalición Cívica ARI, Raúl Eduardo Godoy del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, Jesús Escobar del Movimiento Libres del Sur y Sandra Ferrero del Partido Socialista.

 

Las estrategias de los candidatos

Los diferentes candidatos dialogaron con RSM Radio y dieron los primeros indicios de hacia donde redireccionarán su trabajo de cara a las elecciones generales. El exvicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, intentará sumar a su proyecto a diferentes “fracciones políticas del MPN y otras que quizás se quieran sentir representadas” por su propuesta.

María Eugenia Ferraresso quedó segunda en la interna del MPN.

Del mismo modo, Cervi estará “abierto al diálogo” con el objetivo de “sumar fuerzas”. “Había un compromiso de parte del ARI de que la lista que obtuviera más votos iba a ser la que se apoyaría para no restar bancas”, explicó el candidato de Cambia Neuquén.

Por su parte, Eguía adelantó que trabajará en sumar votos en aquellas localidades donde, por falta de campaña, no pudieron captar mayor cantidad de sufragios. Respecto a su relación con Cambiemos, el miembro de la Coalición Cívica aclaró que solo “va en contra del Kirchnerismo”. Una declaración que podría indicar futuras alianzas.

Casi el 76% de los neuquinos habilitados para votar emitió sufragio.

Por último, Bertoldi reconoció que haber quedado en tercer lugar en las elecciones de primera instancia es un mensaje para su espacio político. En ese sentido, la candidata del FdT consideró: “Hay que escuchar ese mensaje y trabajar la comunicación de las acciones nacionales en el territorio neuquino y de la reactivación económica”.

“Valoro y reconozco las palabras de nuestro presidente que se hace cargo de ese mensaje y, a partir de ahora, hay que armar una estructura para estos dos temas: una mejor comunicación y una reactivación de la economía”, reiteró Bertoldi.