Atención estatales: se viene un pago adicional muy esperado por un segmento

Se acordó a fines de abril e incluye a varios sectores de la Administración Pública.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:09

Tras el largo conflicto entre los trabajadores autoconvocados de salud y el gobierno provincial, con cortes de ruta en diversos puntos provinciales, los empleados estatales agrupados en el gremio ATE lograron mejorar las condiciones de su acuerdo salarial y el viernes 28 de mayo percibieron la primera cuota de veinte mil pesos, en concepto de indumentaria.

La noticia es que el lunes 20 de septiembre se acreditará el pago de la segunda cuota que totaliza los cuarenta mil pesos, consensuados en la negociación y contemplada en dos fases. Todo se corresponde con lo cordado a fines de abril, exactamente el día 27, de acuerdo con los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) sectoriales, para la totalidad de los empleados de la Administración Pública neuquina.

El abono para los empleados de acuerdos sectoriales se incluyó en el punto 3 del acta conciliatoria del 27/04/2021.

En consecuencia, todos los estatales enmarcados en el convenio colectivo de trabajo general recibirán entonces, el próximo lunes, la segunda cuota de dicha compensación. Los beneficiarios de la Administración Pública alcanzados en esta fecha serán los activos de Registro Civil, personal no docente del CPE, Desarrollo Social, Optic, Escalafón General, Obras Públicas y plantel abarcado por CCT Ley Nº 3215.

 

Cuándo cobrarán los enmarcados en otros convenios

Se informó que los agentes pertenecientes a Salud, Rentas, IPVU-ADUS, subsecretaría de Trabajo, RTN, Termas y Tribunal de Cuentas, que pertenecen a otros pactos laborales rubricados, cobrarán ese beneficio el mes próximo (octubre).

El mandatario lo oficializó el pasado 25 de junio en un contacto con la prensa.

Se trata de aquel segmento de trabajadores que recibieron la primera cuota de veinte mil pesos, el 28 de junio pasado. Ese anuncio para los estatales había sido efectuado por el propio gobernador Omar Gutiérrez, conjuntamente con el anuncio de las fechas de pago de la primera parte de los aguinaldos.