Zapala

Avanza el Plan de Forestación en la bicisenda de Zapala

Se completó la primera semana de trabajos con gran participación de la comunidad y se dieron a conocer más obras.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:08

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable confirmaron que, en promedio, se estima que unas 200 personas por día se acercan a la zona de la bicisenda para colaborar con la plantación de árboles en Zapala. No solo los ciudadanos en general, sino que también establecimientos, instituciones y entidades deportivas son partícipes de la jornada.

Quienes se llevaron todas las miradas fueron los pequeños con guardapolvo que llegaron a la localidad neuquina y con una gran emoción ayudaron a plantar árboles y colocaron su tutor personalizado con el fin de reconocerlo más tarde. Además, participaron alumnos y alumnas de la Escuela N° 5, 148, 185, 194 y Escuela de Arte N° 1.

Por parte de la Municipalidad de Zapala, incentivan a la comunidad a participar de las jornadas.

También se sumaron instituciones como la Policía Federal, Casita del Camino, Biblioteca Popular Elordi y Club de Leones, entre otros. Durante las diferentes jornadas hubo lugar para recibir la visita y colaboración de los integrantes de la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, equipo de Newcom de la Secretaría de Deportes y Eco Funcional.

Con todas las colaboraciones, sumada a la presencia de vecinos y vecinas de Zapala que continúan acercándose de motus propio, ya se alcanzó la cifra de 1400 árboles plantados de un total de 5.000, el gran objetivo de la propuesta que busca darle importancia a la forestación para mejorar en todo aspectos las localidades del interior.

 

Más acciones, más crecimiento

Por su parte, el intendente Carlos Koopmann publicó en la página del municipio un video en el que destacó las últimas acciones realizadas en la ciudad. No solo mostró en imágenes el acto de emplazamiento de la imagen de San Juan Bosco en la plaza Yrigoyen, sino que también informó la entrega de indumentaria a los profesores de la Secretaría de Deportes y la incorporación de un nuevo y eficaz equipamiento a los colectivos de Tumza.

En el marco del Plan Más Futuro, el máximo responsable de Zapala destacó: “Seguimos trabajando en cada rincón de la ciudad con responsabilidad y compromiso”.

 

El Municipio adquirió nueva bloquera hidráulica

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann visitó las instalaciones de la Bloquera Municipal, ubicada en el corazón del barrio Don Bosco, con el fin de interiorizarse sobre la nueva maquinaria adquirida que se utiliza para la construcción de adoquines de hormigón del tipo hexagonal y rectangular, y constó de una inversión cercana a los 3.500.000 pesos.

El equipamiento optimizará los procesos de producción para reducir al máximo el contacto entre el material y el producto, con el fin de mejorar el ritmo de producción.

Desde la Municipalidad de Zapala, se destacó el esfuerzo presupuestario realizado y se confirmó que se trata de una bloquera hidráulica con prensa hidráulica, autopropulsada con avance y retroceso con regulación de velocidad. Esta también posee dos motores vibratorios de desmolde y prensado.