Coronavirus en Neuquén: conocé los detalles del último parte epidemiológico

La provincia mantiene la tendencia al descenso de contagios mientras avanza la vacunación.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:52

El Comité Provincial de Emergencia publicó el reporte epidemiológico nocturno, en el que informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 2 fallecimientos y 50 nuevos casos de coronavirus en Neuquén. De esta manera, la provincia mantiene su curva de contagios amesetada.

Durante la jornada de hoy fueron 51 pacientes quienes recibieron el alta luego de superar la enfermedad respiratoria, con lo que el total de personas recuperadas asciende a 113.228 y los casos activos bajaron a 589 en todo el territorio neuquino.

De acuerdo con la información actualizada, la provincia acumula un total de 116.073 infecciones detectadas desde el inicio de la pandemia y con los dos decesos de la última jornada, las muertes por causas vinculadas al coronavirus son 2.256.

Los casos activos bajaron nuevamente. 

De los 50 positivos de hoy, 34 se detectaron en Neuquén Capital, que fue la ciudad con mayor cantidad de contagios. Luego se ubicó Plottier, donde se confirmaron 7 pacientes y con menos casos aun le siguieron San Martín de los Andes, Cutral Co y Junín de los Andes, localidades que informaron 2 contagios.

Por su parte, los municipios de Centenario, Andacollo y San Patricio del Chañar sumaron un caso por localidad y los demás distritos no reportaron nuevos contagios durante la jornada.

De los 589 casos activos que se contabilizan actualmente en la provincia, 341 corresponden a la ciudad capital. San Martín de los Andes es el segundo municipio con más cantidad de infecciones en curso, aunque con 58 pacientes, un número significativamente más bajo.

Las otras dos localidades con más personas enfermas son Plottier, que tiene 45 casos de coronavirus activos y Cutral Co, donde hay 30. Las demás ciudades de la provincia tienen menos de 30 contagios actualmente.

La vacunación en Neuquén supera el promedio registrado a nivel nacional. 

 

Otra vez bajó la ocupación de camas

Nuevamente el reporte señaló una disminución en el porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), que bajó al 75 % a nivel provincial. De acuerdo a los datos sobre la distribución de pacientes según requerimiento de cuidados, son 58 personas las que se encuentran alojados en ese sector hospitalario.

En las terapias intermedias hay 3 personas internadas y son 132 quienes se encuentran en salas de atención general. Asimismo, 395 pacientes transitan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio y solo una persona se encuentra en las instalaciones del Espacio Duam en la capital provincial.