El intendente Mariano Gaido anunció la fecha de inicio de las obras del Polo Tecnológico

El proyecto contará con una histórica inversión de 3 millones de dólares entre el sector público y privado.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:49

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, le puso fecha de inicio a las obras de construcción de lo que será el nuevo Polo Tecnológico de la ciudad. En un acto en el que también participaron directivos de empresas del sector privado, se confirmó que las tareas comenzarán a desarrollarse en marzo de 2022.

Se prevé que en esta etapa se den los primeros pasos para poner en pie tres edificios que estarán enfocados en la promoción del desarrollo científico. Asimismo, cabe señalar que el proyecto del complejo científico y tecnológico demandará una inversión histórica de 3 millones de dólares que serán aportados por el Estado municipal y también por el sector privado.

El Polo Tecnológico es una de las obras más grandes de la historia de la ciudad. 

En ese sentido, Gaido señaló que el trabajo entre el sector público y las empresas “jerarquiza a Neuquén y a la capital como una de las grandes ciudades del país con un nuevo desarrollo económico que es la industria de la tecnología”. El intendente también expresó su agradecimiento a los empresarios y afirmó que desde su gestión apuntan a la llegada de más inversiones a la ciudad.

A esas declaraciones agregó que si bien Vaca Muerta es una de las claves del desarrollo de la provincia y del país, es necesario avanzar en una transformación de la matriz productiva. Para Gaido, el Polo Tecnológico servirá para construir conocimiento e ir hacia “una industria que nos genere posibilidad de desarrollo”.

El Polo Tecnológico contará con laboratorios y salas de exposiciones, entre otros espacios. 

 

Una importante inversión empresarial

La participación del sector privado es una de las claves que posibilitarán la concreción del Polo Tecnológico neuquino. Una de las empresas que tendrá rol destacado en inversión será Sancor Seguros cuyo representante, Alejandro Simon, participó del anuncio junto al intendente Gaido.

El sector privado invertirá en la  construcción y equipamiento de dos de los tres edificios del complejo.

En relación a las obras y al impulso del desarrollo científico en la ciudad capital, Simon puntualizó: “Encontramos en esta ciudad un terreno fértil, propicio, donde se empuja desde el sector público este tipo de actividades que estamos acostumbrados a llevarlo adelante con el sector privado”.

En cuanto a la producción energética, una de las áreas más fuertes de la provincia y de la región, detalló que la investigación y el desarrollo de energías renovables será uno de los ejes en los que se trabajarán en el Polo Tecnológico junto a los actores locales.

Finalmente, Simon precisó que se trata de una inversión con perspectiva a futuro y destacó que “en la ciudad de Neuquén se está pensando en el desarrollo de la economía del país y humano de la región”.