Más vacunas para Neuquén: quiénes pueden vacunarse este miércoles

Se aplicarán primeras y segundas dosis tras la llegada de vacunas de AstraZeneca a la ciudad capital.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:10

El plan de vacunación contra el coronavirus sigue en avance en la provincia y este miércoles tendrá lugar una nueva jornada, donde se aplicarán primeras y segundas dosis, en distintas localidades neuquinas.

Tras la llegada de 7.800 dosis de la vacuna AstraZeneca a Neuquén, se podrán completar los esquemas de inmunización. Dichos complementos serán utilizados en aquellas personas que se colocaron el primer componente de inoculación contra el virus pandémico hasta el 15 de julio, inclusive.

A nivel país se llevan aplicados más de 47 millones de dosis.

Con el arribo de unidades de la firma británica, miles de vecinos de distintas localidades completarán el esquema de vacunas de manera completa, siempre que se cumpla el lapso mínimo de ocho semanas entre la primera y la segunda aplicación. Desde que comenzó la campaña en el territorio, ya son 320 mil neuquinos con ambas dosis de distintos laboratorios aplicadas.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se mantiene activo en Twitter y comunica a la población las postas de vacunación.

 

Cronograma de vacunación

  • Neuquén Capital: se aplicarán primeras dosis a demanda para mayores de 18 años, a partir de las 14:00 hora, en el Estadio Ruca Che. En el mismo lugar y horario, se colocarán segundas dosis de AstraZeneca para quienes recibieron el primer componente hasta el 15 de julio. En el Colegio Don Bosco, a partir de las 14:00 horas, también se completarán esquemas con la vacuna inglesa, con 1.575 unidades disponibles en cada dispositivo. A su vez, se aplicarán segundos componentes de Sinopharm, de 8:00 a 14:00 horas, en el Cine Teatro Español, para quienes recibieron la primera dosis hasta el 24 de agosto.

  • Zapala: se inyectarán segundas dosis de Sinopharm a quienes recibieron el primer componente hasta el 24 de agosto. La jornada tendrá lugar en el Salón Libanés y en la Iglesia C.C.F, de 9:00 a 16:00 horas. En este último lugar, además se colocarán segundas dosis de Moderna a menores de edad que hayan recibido el primer componente hasta el 18 de agosto.

  • Chos Malal: en el Centro Cultural, de 9:00 a 15:30 horas, se aplicarán segundas inyecciones de Sinopharm para quienes recibieron el primer componente hasta el 19 de agosto, inclusive.

Vale recordar que en los casos de vacunación a demanda con primeras dosis para mayores de 18 años, se prioriza a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en período de lactancia o sean mayores de 60 años.